Ocultar Barra

Eurobike 2017: Maza Rohloff electrónica de 14 velocidades

Fecha: 15.09.2017

Una de las 10 medallas de oro que anualmente entrega Eurobike a los productos más destacados del año fue para la maza de cambios internos Rolhoff E-14 hecha en Alemania y diseñada en conjunto con otra empresa alemana, Bosch (la empresa que fabrica los motores eléctricos para las e-bikes). La ya clásica y sofisticada maza Rolhoff ahora viene en versión electrónica. Fue diseñada en principio para ser utilizada en e-bikes, pero nada impide que sea aplicada a bicis convencionales.

La maza, que no es sino la famosa 500/14 de Rohloff, ofrece nada menos que 14 relaciones de marcha y un impresionante rango de 526% entre extremos, lo que es más que lo que brinda una transmisión Sram Eagle o el cassette TRSR de e*thirteen.

El mando de la E-14 es un simple shifter de dos botones, uno para bajar de marcha, otro para subir. Se pasa de marcha con la simple presión sobre un botón o, apretando los dos botones simultáneamente durante tres segundos, se pasa al modo Multishift, que pasa de a tres marchas a la vez. También es posible presetar la marcha a la que deseamos que vaya la maza cuando nos detenemos.

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Componentes, Eurobike

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 277 - Enero 2018

NOTA DE TAPA
10 pecados que un ciclista no debe cometer
MECÁNICA: La rueda: llantas y rayos
CICLISMO URBANO: Los desafíos para 2018
ENTRENAMIENTO: Las vacaciones del atleta
CARRERAS: Eroica en Punta del Este [+]

    vac

    canaglia

    orbea

    newton

    fullrace

    bici Up

    silva

    half concordia

    adsgoogle

    mov responsable