Ocultar Barra

Eurobike 2017: Rondo Ruut CF1, geometría ajustable

Fecha: 15.09.2017

Una de las 10 medallas de oro que anualmente entrega Eurobike a los productos más destacados del año fue para una bici de aventura/gravel de geometría ajustable, la Rondó Ruut CF1, hecha en Polonia: “La que hace a la Ruut CF1 tan especial es la opción de ajustar la horquilla, lo que permite al ciclista adaptar la bici para distintos tamaños de rueda y al terreno.”
El extremo inferior de la horquilla de esta bici ofrece dos posibles posiciones, una más enfocada a la larga distancia, otra más orientada a la velocidad. Este desplazamiento del eje delantero es de unos 10 mm hacia arriba o hacia abajo, aunque al hacerlo los ángulos de frente y de asiento solo se modifican 0.5º. Pero el mayor impacto es la reducción del trail en unos 13 mm, el descenso de la caja pedalera unos 4 mm y el manubrio en el orden de los 10 mm. Esto significa un destacado cambio de la sensación de manejo, ya que se puede ir de una posición erguida y relajada a una bastante más lanzada.
El cuadro de esta bici es de carbono, tiene vainas inferiores asimétricas y delgadas vainas superiores capaces de absorber cierto nivel de impactos.

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Bicis, Eurobike

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 274 - Octubre 2017

NOTA DE TAPA
Encuentros activistas: FAB y Bike Bike!
MECÁNICA: Montaje y regulación de la transmisión
VIAJES: Cuba en mountain bikes
ENTREVISTAS: Amigos del Pedal, desde Salta
ENTRENAMIENTO: Qué hacer en el último trimestre del año [+]

    canaglia

    orbea

    fullrace

    bici Up

    cruce-tunel

    silva

    adsgoogle

    geller

    mov responsable