Ocultar Barra

Expo Bicicletas con historia

Fecha: 05.07.2017

Con motivo de los 200 años de invención de la bicicleta, el viernes 7 de julio a las 18 hs se inaugura en la Escuela de Arte Municipal de Bariloche “La Llave” una muestra gratuita de bicicletas clásicas.
Se trata de una colección de 17 bicicletas y sus historias, pertenecientes al ciclista Miguel Nitzsche y otros coleccionistas. El objetivo de este encuentro es acercar al público a la bicicleta y despertar conciencia sobre su lugar en el espacio público, como medio de transporte y también como elemento lúdico.
Nitzsche, miembro del colectivo Bicicletas por la Vida de Bariloche, siempre estuvo cerca del ciclismo. Fabrica desde hace más de 30 años cuadros de ruta, BTT, cicloturismo, tándem y porta equipajes y trailers tipo B.O.B, todo en acero. En 2006, cuando cerró la bicicletería que dirigía, empezó a dedicarse laboralmente a su otra pasión, la música: “Actualmente mi actividad sobre la bicicleta se basa en medio de transporte y cicloturismo. Y hace años que me dedico a lo que llamo arqueología ciclística. He podido armar una colección de bicicletas clásicas que muestro en esta oportunidad. En la muestra habrá varias réplicas, por ejemplo, una Retro-Direct, una con cambio Campagnolo Corsa y la copia de la Alcyon que ganó la Tour de France en 1939.
La muestra estará abierta de lunes a viernes de 9 a 21 hs y los sábados de 10 a 20 hs. Además, los martes 18 y 25 de julio se proyectarán películas vinculadas al tema. Hay también propuestas para grupos guiados. Tenés tiempo de visitarla hasta el 29 de julio.
En Facebook: Atelier de la Bicicleta Clásica

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Eventos, Mundo Bici

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 275 - Noviembre 2017

NOTA DE TAPA
Ruedas para volar por la Carretera Austral Chilena.
PRODUCTOS: Interbike Las Vegas: lo que viene en 2018
CONSEJOS DE EXPERTOS: ¿Qué bici me compro?
TRAVESÍAS: El NOA, de Tucumán a Purmamarca
ENTRENAMIENTO: Cómo preparar una bebida isotónica. [+]

    canaglia

    orbea

    newton

    fullrace

    bici Up

    cruce-tunel

    silva

    adsgoogle

    geller

    mov responsable