Ocultar Barra

Fila Race: Corrés. Ganás.

Fecha: 14.04.2014

DSC_1940

Por Isabel García.

Bajo la consigna “Corres. Ganás.”, el pasado domingo 13 de abril diez mil corredores coparon las calles de Puerto Madero, el paquete barrio de la zona portuaria de Buenos Aires, para participar de la quinta edición de la Fila Race. Con cupos agotados, la competencia, que recorrió 10 kilómetros por atractivos y tradicionales puntos de la ciudad, como el edificio Libertador, la Casa Rosada, el Luna Park, el Palacio de Correos y la Aduana, fue todo un éxito.

IMG_0330

Ganás
A diferencia de la pasada edición, este año amaneció muy frío, aunque a medida que la marea blanca de corredores avanzaba metros y metros por el asfalto de la capital porteña, el sol salía y la carrera se volvía más amena.
Es interesante poder vivir y ver desde dentro lo que está sucediendo con el running. Apuesto a que más de la mitad de los corredores que participaron, o bien estaban experimentando su primera corrida o bien nunca habían corrido tal distancia. Es único compartir eso con tanta gente, experimentar algo en común entre tanta diversidad de individuos. Algunos iban charlando con su compañero, reían, disfrutaban, posaban para algún fotógrafo o simplemente gozaban del trote, del silencio de una mañana de domingo con calles cortadas, sin automóviles. Nadie quería ganarle a nadie, capaz simplemente a sí mismos. En este sentido, el lema de la Fila Race Corrés. Ganás no pudo captar mejor el espíritu de estas carreras a pie de corta distancia: todos ganan, y eso se podía ver y sentir. Cada cual tendrá que ver cual fue su premio.

DSC_1900
Por mi lado, tuve la suerte de que el Club de Corredores me invitara por segunda vez a participar de esta carrera. Como tenía la intención de prepararme para una media maratón que se hará a fin de mes, estuve preparándome los últimos dos meses para tal distancia, pero mi cuerpo me hizo parar, tuve que bajar las revoluciones y el último mes correr cortas distancias y trotes suaves. Esto puso en duda mi participación en la Fila Race, porque aunque mis tiempos en los entrenamientos venían siendo mucho mejores, no tenía otra que correr despacio y con paciencia, acompañando los procesos de mi cuerpo y no de mis ansias por correr más distancia y más rápido. A pesar de mis limitaciones, pude correr perfectamente, apretar un poco en el último kilómetro y superarme respecto del año pasado por uno o dos minutos. Pero lo más importante fue que gané otras cosas, aguanté las ganas de correr más fuerte, gané salud para mi rodilla castigada. Corrí igual, aun sabiendo que no iba a hacer mi mejor performance, gané sabiduría, gané paciencia, perdí orgullo. Gané. Definitivamente, gané.

_MG_0193

Los resultados
El primero varón en cruzar la meta fue el catamarqueño Marcelo Fabricius (20), con un tiempo de 30m 51s. Lo siguieron el español Imanol Cruz y Matías Schiell. Entre las damas, la atleta sanjuanina de Fila Viviana Chávez fue la primera, con un tiempo de 34m 10s, superando su marca del año anterior. Andrea Latapie, también atleta Fila, subió al podio en segundo lugar, con un tiempo de 35m 46s, y tres segundos después llegó Karina Fuentealba.
Podés ver la clasificación completa acá.
El evento fue animado desde el escenario por los conductores Leo Montero y Agustina Casanova, a lo que se sumó la música del DJ Ale Lacroix. El cierre estuvo a cargo del show en vivo del grupo Banda de Turistas.
En la llegada, todos los participantes recibieron una medalla Fila Race, Gatorade y agua mineral Eco de los Andes, bananas Dole y barritas de cereales 3 Arroyos.
Al inscribirse a la carrera cada participante pudo elegir y donar una parte de lo recaudado entre tres ONGs: Alianza Árboles (www.alianzaarboles.org), Hospice San Camilo (www.hospicesancamilo.org.ar) y Fundación Asemco (www.fundacionasemco.org).

Info: www.fila.com.ar/race | www.facebook.com/filaargentina | www.twitter.com/filaargentina.

_MG_0045
Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Fotos, Running

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 275 - Noviembre 2017

NOTA DE TAPA
Ruedas para volar por la Carretera Austral Chilena.
PRODUCTOS: Interbike Las Vegas: lo que viene en 2018
CONSEJOS DE EXPERTOS: ¿Qué bici me compro?
TRAVESÍAS: El NOA, de Tucumán a Purmamarca
ENTRENAMIENTO: Cómo preparar una bebida isotónica. [+]

    canaglia

    orbea

    newton

    fullrace

    bici Up

    cruce-tunel

    silva

    adsgoogle

    geller

    mov responsable