Ocultar Barra

Ford se une al enemigo: autos con bicis

Fecha: 05.03.2015

ford-mwc

Si no puedes con tu enemigo, únete a él, dice el refrán. Y Ford, miembro fundador junto a Chrysler y General Motors del lobby que ha destruido la vida urbana por generaciones, apropiándose con sus productos del espacio público, contaminando y elevando la temperatura de nuestro planeta, hoy aparece en el mercado incluyendo en sus autos… ¡una bicicleta!
En efecto, en el reciente Mobile World Congress (MWC) celebrado en Barcelona, Ford presentó su nueva apuesta a la “movilidad inteligente”, dos prototipos de bicicletas eléctricas plegables conectadas al teléfono móvil, especialmente diseñadas para ser transportadas en el automóvil y ser utilizadas en momentos de congestión de tránsito. El concepto es que frente a una congestión informada al conductor del vehículo por su GPS, éste estacione su vehículo antes de quedar atrapado por ella y continúe su viaje en bicicleta.

1253452231544168824585125955
Ambos modelos -bautizados por Ford con bautizado con los nombres MoDe:Me y MoDe:Pro- portan motores de 200 watts que prestan asistencia al pedaleo y permiten rodar hasta 25 km/h. Entre otros detalles electrónicos, ambas bicis tienen un sensor trasero ultrasónico que informan al pedalista por medio de sutiles vibraciones en el manubrio si algún automóvil se le acerca o está tratando de sobrepasarlo.

Ford-MoDe-Me-and-MoDe-Pro-E-bikes-2015-15C1I02020364312
El modelo MoDe:Me, en rodado 16, hecho por Ford en sociedad con Dahon, apunta al usuario particular y es cómodamente portable dentro incluso de los automóviles más pequeños de la marca, mientras que el MoDe:Pro, en rodado 20, fue diseñado por Ford para uso comercial (correo, delivery, electricistas, plomeros, etcétera) y puede ser almacenado en vehículos comerciales.

mwc2015_ford_22
Ambos propotipos funcionan con un software denominado MoDe:Link, actualmente solo compatible con iPhone 6, que entre otras funciones es el que envía las vibraciones al manubrio, genera señales de giro, es capaz de encontrar ciclovías, enviar alertas y generar la navegación más conveniente por la ciudad.

FordMWC2015_MoDePro_04

FordMWC2015_MoDeMe_03
Por su parte, la asistencia eléctrica puede ser programada de acuerdo a la frecuencia cardíaca del ciclista e incluye un modo “Sin transpiración” que se activa a pedido del conductor, por ejemplo cuando faltando poco para llegar a destino se pretende no llegar transpirado ni agitado.

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Bicis, Tendencias, Videos

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 271 - Julio 2017

NOTA DE TAPA
Pedalear con rodillos
NOVEDADES: El relanzamiento de Orbea en Argentina
ENTRENAMIENTO: La menopausia y el rendimiento deportivo en mujeres
MECÁNICA: La transmisión: desarrollos, multiplicaciones y relaciones
VIAJES: La Estrada Real, Camino Velho de Brasil [+]

    canaglia

    orbea

    fullrace

    bici Up

    rally neuquen

    silva

    geller

    mov responsable