Ocultar Barra

“Guga” Ortiz ganó el Open Shimano por primera vez

Fecha: 12.12.2016

fotoclaudioolguingustavoortizb

Con el auspicio de Shimano Latinoamérica, el pasado fin de semana del 10 y 11 de diciembre se cerró en Chile la temporada 2016 del campeonato Open Shimano Latam. Cerca de 180 corredores se hicieron presentes en el bike park de los Nevados de Chillán, representando a cuatro países.

fotoclaudioolguincop_6063b
Gracias a la lluvia de los días previos, la competencia disputada el domingo tuvo al bike park en sus mejores condiciones. Previamente, durante las clasificaciones se pudieron confirmar a los candidatos al podio, y tal como sucedió en las últimas carreras, los chilenos Mauricio “Taca” Acuña y Gustavo “Guga” Ortiz marcaron el 1-2, palpitando lo que sería la carrera.

fotoclaudioolguincop_6046b
Las finales comenzaron con las categorías semi-rígidas (cuyos pilotos usan sólo suspensión delantera), donde se destacó Benjamin Aldunate. Por su parte, los corredores de Enduro tuvieron su espacio en el Open y marcaron excelentes tiempos, con Johan Leon volviendo a las competencias y nuevamente ganando una fecha.
Entre los Menores ganó el Chileno Vicente Manquez, seguido por Cristóbal Espinosa y Nicolás Cornejo.

En la categoría Máster B el múltiple campeón mundial Sebastián Vásquez aventajó a Christian López Jové y a Sebastián Boos, quien, a pesar de su tercer lugar en la carrera, se consagró campeón 2016 de la categoría. En la Master A2 Gonzalo Rodríguez le dio el segundo título a Argentina, al vencer la competencia y sumar los puntos para lograr el primer lugar en el campeonato. Lo acompaño en el podio Mariano Koszutski y Sebastián Hernández. En la Master A1 Gonzalo Serenelli cerró un excelente año de competencias con una victoria por sobre el campeón panamericano Felipe Sáenz, de Chile, mientras que en tercer lugar se ubicó Guillermo Mancino. Con estos resultados Serenelli fue el campeón, Sáenz Subcampeón y Millalonco, de Argentina, cerró el tercer lugar del ranking 2016.
En Cadetes, el argentino Gonzalo Gajdosech fue el más rápido y aventajó por más de 4 segundos al chileno Francisco Allende y a otro argentino, Facundo Descalzo. Con este tercer puesto, Descalzo logró, sin embargo, el primer lugar en el ranking 2016.

fotoclaudioolguindgustavoortiz2b
Entre los Juveniles, el argentino Valentin Ricca, recién recuperado de una lesión, logró otra victoria en Nevados de Chillan. Siwar Monteagudo, de Perú, fue segundo, mientras Claudio Salazar cerró el podio. Ricca, una vez más, se consagró campeón de un Open Shimano en Chile.
En Elite, Rodrigo Schneeberger dominó por sobre Gerardo Aguilar y Noel Zucchelli, quien con el tercer lugar sumó los puntos suficientes para ser campeón del Open 2016.
Entre las chicas, la argentina Camila Nogueira decidió participar en la categoría Elite buscando mejorar aún más su nivel, por lo que la categoría Damas no la tuvo entre sus participantes. Así fue que Karina Pizzarro marcó el mejor crono por sobre Jane Olivares y Evelyn Acevedo. Las tres fueron debutantes en una fecha del Open Shimano.

fotoclaudioolguinlargadab
La Pro fue sin dudas la categoría que todos esperaban. Allí el ecuatoriano Mario Jarrin llegaba con cierta ventaja en puntos como líder del campeonato pero todavía faltaba mucho por verse. El local Milton Contreras se llevaba el quinto lugar de la competencia, mientras que Jarrin quedaba cuarto y se aseguraba el campeonato. Pedro Ferreira no logró repetir su victoria en un Open Shimano y fue tercero por poco más de 1,8 segundos del mayor vencedor del Open Shimano Latam, Mauricio “Taca” Acuña. El primer lugar fue finalmente para el chileno Gustavo “Guga” Ortiz quien logró por primera vez llevarse una fecha del Open Shimano Latam.
A continuación podrán ver un video del Campeón del Open Shimano 2016, Mario Jose Jarrín, acerca de lo que fue este gran año para él.


Así se cerró el segundo año del Open Shimano Latam, con tres fechas en Argentina, Brasil y Chile, y proyectando ya su edición 2017.

Info: www.openshimano.com, www.facebook.com/openshimano
Fotos: Claudio Olguin

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: DH & 4X, MTB

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 272 - Agosto 2017

NOTA DE TAPA
Biciclub en Holanda
NUEVOS PRODUCTOS: Compras de agosto: qué regalar el día del niño
Kenda, un neumático para cada necesidad
MECÁNICA: Los dos mandamientos de los rayos
VIAJES: Pablo García en Arabia
PROYECTOS: La nueva Dirección de Movilidad en Bicicleta [+]

    canaglia

    orbea

    fullrace

    bici Up

    rally neuquen

    silva

    carbono14

    adsgoogle

    geller

    mov responsable