Ocultar Barra

Hacia una copa del mundo de enduro

Fecha: 11.04.2015

Jeremias-Maio1-fotoClaudio-Olquin

El 4 y 5 de abril el Cerro Catedral de Bariloche, Argentina, fue sede de la primera fecha del Campeonato Latinoamericano el Montenbaik Enduro Latam by Shimano. Más de 150 corredores de Chile, Brasil, Colombia, Canadá y Argentina se hicieron presentes en esta competencia que estuvo siendo evaluada para ser en el año 2016 una de las fechas puntables para el Enduro World Series, la copa del mundo de esta especialidad.
Fueron dos días de competencia con siete pruebas especiales en la que los corredores debían descender lo más rápido posible en el menor tiempo, y a la vez estar dentro de los tiempos máximos permitidos de los enlaces entre cada llegada y largada de la próxima especial.

Pedro-Burns-fotoClaudio-Olquin

Las condiciones de clima fueron ideales, ya que durante los días previos llovió, haciendo que el suelo se compacte y el grip fuese perfecto.
Fueron en total 10 categorías las participantes de esta primera fecha en la que Chile fue el dominador de podios y de participantes. El chileno Pedro Ferreira volvió a consagrarse como el más rápido, como lo hizo en febrero, cuando ganaba el Open Shimano. Lo acompañaron otros dos compatriotas, Gustavo Ortiz y Francisco Martínez Ferrari.
Marcos Mallmann, de Bariloche, fue el más rápido de la categoría Máster A, mostrando que está en excelente nivel con miras a su participación en las dos últimas etapas del EWS 2015 en España e Italia, que correrá en septiembre.
En la categoría Junior, Pedro Burns, de Chile, demostró por qué hace menos de dos semanas hacía podio en el EWS de Nueva Zelanda, llevándose el primer lugar en los dos días de competencia.

Gustavo-Ortiz2-fotoClaudio-Olquin

Otros dos históricos corredores chilenos, Claus Plaut y Felipe Vasquez, siguen dando competencia entre ellos después de más de 20 años. Algo sin precedentes en este deporte es que haya corredores que desde hace tanto tiempo compitan uno contra otro. Claus pudo recuperarse del primer día y logró el primer lugar de esta primera edición del Montenbaik Enduro Latam.
Por su parte, Camila Nogueira no dejó dudas de que es hoy una de las corredoras más rápidas del continente, llevándose el primer lugar en todas las etapas y sobrepasando a las corredoras que largaban delante de ella. Sin dudas, hay un gran futuro para la corredora de San Martín de los Andes.
Bariloche y el Cerro Catedral pudieron de esta forma mostrar las excelentes condiciones que ofrecen para el desarrollo de este tipo de competencias, teniendo casi asegurada una plaza para el año próximo en la copa del mundo de enduro, el EWS (Enduro World Series)

Info: www.enduroargentina.com.ar | www.facebook.com/enduroargentinamtb

Fotos: Claudio Olguín

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: DH & 4X, Fotos, MTB

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 277 - Enero 2018

NOTA DE TAPA
10 pecados que un ciclista no debe cometer
MECÁNICA: La rueda: llantas y rayos
CICLISMO URBANO: Los desafíos para 2018
ENTRENAMIENTO: Las vacaciones del atleta
CARRERAS: Eroica en Punta del Este [+]

    vac

    canaglia

    orbea

    newton

    fullrace

    bici Up

    silva

    half concordia

    adsgoogle

    mov responsable