Ocultar Barra

Hutchinson: nuevos compuestos, nuevos neumáticos

Fecha: 24.07.2017

ElevenStorm es un nuevo compuesto desarrollado por el laboratorio de la francesa Hutchinson que incrementa el rodamiento, el agarre y la duración en sus neumáticos de ruta de competición.

Inicialmente introducido en la nueva gama Fusion 5 —tanto para tubetype, tubeless como tubeless ready— el compuesto ElevenStorm es el resultado de años de investigación y desarrollo de la marca francesa. Como sugiere su nombre, el compuesto se inspira en la meteorología, siendo 11 (Eleven) el nivel más fuerte de tormenta en la Escala de Beaufort antes de ser clasificado como un huracán.
“Este proyecto ha sido identificado durante tres años como un eje estratégico de desarrollo para Hutchinson”, nos ha explicado Stéphane Gonnet, Director de Investigación y Desarrollo de Hutchinson Tyres, primera empresa en fabricar cubiertas tubeless. “Nos hemos reinventado en nuestro Centro de Innovación e Investigación, y para lograr este nuevo compuesto hemos revisado nuestra estrategia y procesos de formulación.”
Según los técnicos de la marca francesa, en comparación con la anterior cubierta Fusion 5, la nueva versión ElevenStorm ha mejorado la resistencia en el rodaje, el kilometraje, la resistencia a los pinchazos y la comodidad, al mismo tiempo que alcanza las mismas excelentes puntuaciones en cuanto a peso y agarre. El resultado es una importante mejora en un neumático que ya poseía un alto rendimiento y capacidad.
Los resultados iniciales de las pruebas han sido sorprendentes, con un completo informe elaborado por el centro de pruebas Wheel Energy, reconocido por su independencia. A ese informe corresponde el diagrama que ilustra esta nota.
Las nuevas cubiertas Fusion 5 ElevenStorm, en Tubetype, Tubeless y Tubeless Ready, estarán a la venta en nuestro país hacia fines de este 2017.

www.vouga.com.ar

Fusion 5 Galactik 11Storm
Un neumático tubeless ready listo para la competencia en ruta, destinado a aquellos que buscan el máximo rendimiento, apoyándose en un mayor rodaje y un bajo peso.

Fusion 5 Performance 11Storm
Aún conservando un impresionante rendimiento en el rodaje como la Galactik, la Performance sacrifica algo de peso para aumentar la resistencia a los pinchazos con refuerzo de kevlar, mientras que mantiene al máximo las cualidades de agarre y durabilidad.

Fusion 5 All Season 11Storm
La All Season está lista para enfrentarse a cualquier elemento que surja en el camino, con un diseño estriado específico, realizado para abordar el suelo mojado, y un refuerzo de kevlar que le asegura un andar cómodo, fiable y de larga duración.

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Componentes

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 273 - Septiembre 2017

NOTA DE TAPA
Trasmontaña querido
MECÁNICA: Secretos de la suspensión
VIAJES: Pablo García en Alaska
ENTREVISTAS: Inés Gutiérrez y Catriel Soto
PROYECTOS: IMBA: senderos sustentables [+]

    canaglia

    orbea

    fullrace

    bici Up

    rally neuquen

    silva

    adsgoogle

    geller

    mov responsable