Ocultar Barra

Infinitas posibilidades de diseñar una bicicleta

Fecha: 12.12.2016

radev-foto-principal

Mitrut Llie es diseñador industrial y ya lleva desarrollados varios innovadores productos a sus tan solos 26 años. Nació en Rumania, es un apasionado de las bicis y ha diseñado varios productos en relación al ciclismo bajo el nombre de Radev Design.

7903bb22c45635c7f0b7fa83cec49683_original
En esta oportunidad, el diseñador ha lanzado a través de la plataforma Kickstarter un proyecto que consiste en diseñar el cuadro de una bicicleta a total gusto y necesidad del cliente y que además sea un cuadro completa y fácilmente desmontable.

4c9693cbc9f2ed2a647bbab0600ad8af_original
Mitrut persigue la idea de que todos tenemos medidas, gustos y personalidades diferentes que deberían poder reflejarse en una bicicleta. Además, el proyecto busca cambiar el modo de producción, pudiendo lograr hasta el más mínimo detalle de personalización y proporcionar a los ciclistas un producto que realmente necesiten. “Queremos mantener y profundizar la tradición del trabajo manual y artesanal, donde los fabricantes verdaderamente invierten su amor en cada detalle, permitiéndonos crear infinitas posibilidades”, explica el diseñador.

Geometría, colores y tubería a gusto del cliente
Raved ofrece cuadros de acuerdo a la geometría y disciplina que cada cliente desee. El método de la marca se basa en el uso de una serie de tubos con soportes 3D. Para alguien que le gusta vivir salvaje y libre se construirá un cuadro más liviano y rígido, mientras que para un ciclista que viaja en bicicleta se construiría uno más fuerte y cómodo. Además, las juntas/partes que unen los distintos caños del cuadro pueden tomar cualquier tipo de forma, produciendo juntas diferentes y únicas para cada cuadro.
Pero no solo se puede seleccionar serie de caños, geometría y formas de las juntas sino también colores y gráficas (provistas por el cliente o diseñadas especialmente para él) que queramos que lleve el cuadro.
Otra novedad es que el cliente podrá por ejemplo optar por caños de aluminio (estándar T6 y T7) y más tarde cambiar por una serie de titanio o de carbono, si se busca un cuadro más liviano.

Un cuadro portable
Los marcos Radev vienen completamente desarmados y pueden ser fácilmente transportados. También dan la libertad de intercambiar una parte rota si fuese necesario.

Proyecto en Kickstarter: https://www.kickstarter.com/projects/1284055698/radev-giving-the-infinite-bike-possibilities

Info: www.radev.design | www.facebook.com/radev.design

9d0c9c9733c2ca6773f0b2dd80635e6a_original bc20f6162a27f411f9c95749d5a596d9_original
Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Fotos, Mecánica, Videos

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 272 - Agosto 2017

NOTA DE TAPA
Biciclub en Holanda
NUEVOS PRODUCTOS: Compras de agosto: qué regalar el día del niño
Kenda, un neumático para cada necesidad
MECÁNICA: Los dos mandamientos de los rayos
VIAJES: Pablo García en Arabia
PROYECTOS: La nueva Dirección de Movilidad en Bicicleta [+]

    canaglia

    orbea

    fullrace

    bici Up

    rally neuquen

    silva

    carbono14

    adsgoogle

    geller

    mov responsable