Ocultar Barra

La bici de Jacqueline Brugnoli

Fecha: 09.03.2012

Jacqueline Brugnoli
Equipo: Olmo

 ¿Que bici tenés?
Este año estamos estrenando la Olmo Aeron 26″ y un prototipo Olmo Aeron 29″, que estaría a la venta a partir del segundo semestre de este año. Cambia un poco la geometría y características con relación a la Olmo Pulse.

¿Qué equipamiento básico tiene?
La olmo Aeron 26″ tiene Sram X0, frenos Avid Elixir CR Mag, palancas Aerozine, horquilla Magura. Para competir va con ruedas NoTubes ZTR Podium y para entrenamiento utilizo otras ruedas, con cubiertas lisas.
El prototipo Aeron 29″ está armado con equipo Sram XX, ruedas NoTubes ZTR Crest, horquilla de suspensión RockShox o rígida, dependiendo del circuito a recorrer.

¿Cómo te resulta?
La Aeron 26″ es espectacular, con su nueva geometría y diseño, una bici que se adapta a todo tipo de exigencias y a todo tipo de terrenos. El nuevo cuadro es muy liviano y tiene todos los avances de diseño actuales, como frente conificado, caja BB30 y cableado interno, lo que la resalta estéticamente y mantiene más limpios los cables de cambios. La probé en Salta en pretemporada y realmente estoy muy conforme.
El prototipo Aeron 29 cuenta con los mismos avances, recién la estoy probando y sinceramente me siento muy bien. Día a día voy descubriendo nuevas ventajas, no solo en bajadas sino también en subidas, sobre todo si son técnicas.
Para rally o rural me parece que la  29″ va a ser la mejor opción. Tengo que probarla más en circuitos para ver si me resulta mejor que la 26 o no. En el plano internacional hay varios que adoptaron el rodado 29, incluso para circuitos de  XC sumamente técnicos.

¿Con que fines la usás? (competición, cicloturismo, entrenamiento, etc)
La bici Olmo me acompaña siempre. Obviamente el principal uso que le doy es para entrenar y competir, pero cada vez que me voy de vacaciones lo primero que cargo es la bici y luego el resto. Y allí se da una mezcla de cicloturismo y entrenamiento que casi siempre es de pretemporada.

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Bicis, Componentes, La bici de

6 Responses to “La bici de Jacqueline Brugnoli”

  1. cecilia dice:

    Quiero más datos!!! Que modificaciones hizo para que un cuadro evidentemente “M” se adaptara a la anatomía “F”?
    Quiero saber!!! Que asiento? Manillar? Stem? Palancas? Porfi, más datos!!!

    • Biciclub dice:

      Es un cuadro talle 16 que se usa tanto para hombre como para mujer.
      El asiento es Speciliazed Lithia, manillar Ritchey WCS y stem Mission X Pro, palancas y todo el equipamiento Sram XX.
      Jackie.

  2. cecilia dice:

    Gracias Jackie!

  3. hola quisiera saber que precio promedio tiene una bicicleta olmo y donde la puedo conseguir en buenos aires? muchas gracias.

  4. Vicky Garcia dice:

    Hola Jacqueline, quería contarte que leí una nota en una revista y ahí vos decías que no conocías a ninguna ciclista con tu misma condición, y yo quería contarte que mi sobrina Violeta Amadei, de 14 años, es actual campeona Latinoamericana de BMX, por ahora primera en el campeonato Argentino de BMX, forma parte de la Selección Argentina de BMX, participó en el Mundial de BMX en Londres, y si Dios quiere, participará por primera vez en las próximas Olimpíadas, y TAMBIÉN ES CELÍACA!!. Le descubrieron su enfermedad a los 6 años, y para ella también es un desafío comer cuando sale de viaje, lo cual es muy seguido porque viaja por todo el país, así que sus padres deben llevar su propia comida o hablar con los cocineros de los hoteles. En dos semanas irá a Chile a defender su título Latinoamericano, y parte de su equipaje es mucha comida para celíacos!.
    Quería compartir esto con vos y mandarte un msje a tu Facebook, pero no se pueden mandar mensajes, por eso busqué otra forma!. A mi sobrina la encontrás en el Facebookcon este nombre: Viiole Amadei. Mi hermana, (mamá de Viole) no tiene mucha onda con las compus por eso me dijo a mí que tratara de contactarte!. Felicitaciones por tus logros!. Besos, Vicky.

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 277 - Enero 2018

NOTA DE TAPA
10 pecados que un ciclista no debe cometer
MECÁNICA: La rueda: llantas y rayos
CICLISMO URBANO: Los desafíos para 2018
ENTRENAMIENTO: Las vacaciones del atleta
CARRERAS: Eroica en Punta del Este [+]

    vac

    canaglia

    orbea

    newton

    fullrace

    bici Up

    silva

    half concordia

    adsgoogle

    mov responsable