Ocultar Barra

La clásica Eroica vuelve a Punta del Este con opciones renovadas

Fecha: 14.11.2017

En el marco de eventos L’Eroica, la carrera Eroica Punta del Este busca recuperar los valores y la esencia del ciclismo clásico y épico en uno de los destinos más famosos de Sudamérica. Así, el 2 y 3 de diciembre próximos esta prueba no competitiva se convierte en una invitación para disfrutar de la belleza del entorno de mar y sierras y del gusto por la hazaña a través de rutas con encanto.


En esta segunda edición en Uruguay, el evento creado por el italiano Giancarlo Brocci en 1997, llega con una nueva categoría. Se trata de Nova Eroica, una división independiente de Eroica que tendrá lugar el día domingo, con largada anticipada a la fórmula clásica. Allí pueden participar bicis de carrera modernas, incluidas gravel y ciclocross, con un formato que consta de cuatro pruebas especiales cronometradas y sus respectivos enlaces, en el desafiante circuito Edén de 140 kilómetros de caminos blancos y asfalto, desniveles e impresionantes vistas.


Con puntos de salida y llegada al Faro de Punta del Este, para la carrera “de sol a sol” pueden elegirse uno de los cuatro circuitos que tienen como objetivo común descubrir trayectos y parajes del departamento de Maldonado, atravesando caminos de tierra y asfalto de este a oeste. Hay opciones de 40, 90, 140 y 198 kilómetros. La ruta de 40 kilómetros, Paseo Eroica, explora La Barra y el territorio dentro, atravesando fincas, campos de golf y costa. Las de 90 kilómetros, Circuito Sauce, el recorrido explora La Barra en su interior, pasando por fincas y campos de golf, la ciudad de San Carlos y regresando por inmediaciones de la Laguna del Sauce. En los 140 kilómetros, Circuito Edén se habilita el recorrido por la Sierra de los Caracoles, parando en Finca Babieca, Pueblo Edén y Viña Edén. Y en la versión más extensa, de 198 kilómetros, el Circuito Garzón esta vez hace un nuevo trayecto hacia la zona noroeste llegando a la localidad de Garzón, recorriendo paisajes únicos y sumergiéndose entre los viñedos de Bodega Garzón para la degustación de productos de la zona.


Cada recorrido cuenta con checkpoints y “paradores” –actividades agroturísticas, bodegas, localidades particulares como Pueblo Edén– donde los participantes deben sellar un roadbook o pasaporte y toman un descanso. Paralelamente a los circuitos se realizará un festival con muestra y desfile de bicicletas antiguas, foodtrucks, música y mucho más.


Las inscripciones pueden gestionarse a través de http://www.eroicapuntadeleste.uy/inscripciones. Son limitadas y cierran el 29 de noviembre.
Entre los requisitos para participar de Eroica Punta del Este se encuentran: contar con una bici de época (hasta 1987) de carrera o media carrera para los tres circuitos mayores y de cualquier estilo (clásica, de paseo, de oficios) para el circuito más corto, y usar vestimenta acorde a la época y al estilo de la bicicleta acompañada por accesorios (sombreros, gorras, looks de barba y bigote, por ejemplo).
www.eroicapuntadeleste.uy, Facebook @eroicapuntadeleste, Instagram @eroicapuntadeleste

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Eventos, Ruta

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 275 - Noviembre 2017

NOTA DE TAPA
Ruedas para volar por la Carretera Austral Chilena.
PRODUCTOS: Interbike Las Vegas: lo que viene en 2018
CONSEJOS DE EXPERTOS: ¿Qué bici me compro?
TRAVESÍAS: El NOA, de Tucumán a Purmamarca
ENTRENAMIENTO: Cómo preparar una bebida isotónica. [+]

    canaglia

    orbea

    newton

    fullrace

    bici Up

    cruce-tunel

    silva

    adsgoogle

    geller

    mov responsable