Ocultar Barra

La era de las Cargo Bikes

Fecha: 30.04.2014

DSC_5907

Muy poca gente ha tomado aun conciencia de que potencialmente el 50% de los movimientos de mercadería dentro de las ciudades podrían perfectamente hacerse en bicicletas, lo mismo que el 90% de los traslados de compras desde el supermercado. Éste fue el núcleo de la temática tratada en una reciente deliberación de instituciones europeas ligadas a la logística, entre ellas DHL, y a la industria de la bicicleta en la sede de Bruselas del Parlamento Europeo.
En el encuentro se discutieron formas realistas de transformar a esta modalidad de transporte de mercaderías en un promisorio modelo de negocios, insistiendo en que esta posibilidad se suma a la de lograr un medio ambiente urbano a escala más humana.

DSC_5727

DSC_6001
La gente de DHL presentó en el encuentro sus proyectos piloto en la materia, proyectos que se están llevando a cabo en varias ciudades de Europa. “En el interior de las ciudades la bicicleta nos permite ahorrar mucho tiempo y mucho dinero, de manera que ya hemos decidido expandir estas acciones piloto a más ciudades y más países. En Holanda, por ejemplo, ya tenemos 33 cargo bikes funcionando en 19 ciudades. Y estamos desarrollando nuevos programas piloto en Atenas, Luxemburgo, Viena y Milán. Nuestros costos se reducen, los empleados están menos estresados, los tiempos de entrega se acortan -todas estas razones, que son básicamente económicas, aumentan nuestra decisión de seguir este camino,” aseguró Arne Melse, uno de los directivos de DHL presentes.
Entre los detalles que destacó Melse vale destacar que con estas experiencias DHL ya se ahorró 20.000 km de recorridos de camiones, debido al más directo acceso que tiene la bicicleta en las ciudades europeas.

DSC_5588
El tratamiento de esta temática tuvo continuidad en abril del 2014 en Cargo Bike Festival que se llevó a cabo en la ciudad holandesa de Nijmegen, paralelamente con la segunda European Cycle Logistic Conference, donde será fundada formalmente la European Cycle Logistic Federation (ECLF).

Info: www.cargobikefestival.com

DSC_5565 DSC_5611 DSC_5681 DSC_5978
Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Ciclismo urbano, Fotos, Tendencias

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 270 - Junio 2017

NOTA DE TAPA
Pablo García en las Antillas Menores
NUEVOS PRODUCTOS: Las nuevas Tern Roji, con espíritu urbano.
ENTRENAMIENTO: ¿Cómo iniciarse en el ciclismo indoor?
MECÁNICA: Cómo convertir una MTB en una bici urbana.
CARRERAS: El Desafío al Río Pinto 2017. [+]

    canaglia

    orbea

    fullrace

    bici Up

    rally neuquen

    silva

    geller

    mov responsable