Conectá con nosotros

Uncategorize

La Isla de Pascua

Publicado

el

A mediados de julio salimos junto a mi mujer desde Buenos Aires hacia Santiago de Chile. Desde allí viajamos cinco horas más hasta la Isla de Pascua. Mi Zenith Saga SC estaba entre lo más preciado del equipaje.
Estar en la Isla –el Ombligo del Mundo, como le dicen sus pobladores, los Rapa Nui- es todo energía, aire puro, misterio y a su vez aprendizaje.
Durante los primeros dos días de estadía hicimos las excursiones guiadas. Luego alquilamos una bici para mi esposa Anahí y recorrimos la isla.

Ahu-Tongariki
A pesar de que el viento está siempre presente y de los ligeros chaparrones que caen, recorrer la isla en bici da una sensación de bienestar única. En la primera salida hicimos el recorrido más largo, de unos 64 kilómetros, por el camino que bordea el mar, asfaltado, con pequeñas cuestas y descensos, que va desde Hanga Roa hasta Anakena, la única playa habilitada para los turistas, al norte de la isla. Cada tanto aparecía algún sendero entrando.
Visitar solos los distintos altares sagrados (Ahus) donde luego se colocaron las hermosas estatuas (Mohai), casi todas de más de cuatro metros de alto, esculpidas desde las paredes del volcán Rano Raraku y de allí transportados a los distintos sectores de la isla, sabiendo lo que todo eso representa para los habitantes, produce una sensación de paz que hasta ahora nunca habíamos sentido en otros lugares.

DSC07616
Así llegamos a la primera bifurcación del camino. Hacia la izquierda vamos a la Cantera de Mohais y al volcán Rano Raraku, y a la derecha hacia el Ahu Tongariki (los 15 Mohais y el Mohai Viajero). Es un lugar de una belleza inimaginable.
Al fondo se observa el volcán Poike. De allí seguimos, subiendo una leve cuesta, pasando por el Mohai más alto, que está derrumbado, el Ahu Te Pito Kura y, más atrás, La Peurouse, un lugar donde hay una roca esférica, perfecta, que según dicen tiene energía. Quizás por eso la aguja de una brújula puesta sobre ella comienza a girar sin parar.
Seguimos pedaleando hasta la Playa de Anakena, un oasis con palmeras, dos o tres carritos para comer y tomar algo y más Mohais, como el Ahu Nau Nau. Allí comimos y disfrutamos del mar y del único lugar con arena blanca y fina que existe en la isla, dado que todo lo demás es volcánico.
Volvimos a Hanga Roa por la ruta del medio de la isla, unos 20 kilómetros.
Al otro día hicimos otra excursión más corta, de 25 kilómetros de ida y vuelta por caminos de tierra colorada muy resbalosa, ya que había llovido durante la noche. Ahí se visita el Ahu Akivi (los Siete Mohais) y de allí al Ahu Te Peu, pasando por Te Pahu, una cantera desde donde se hacían los Pukao, que son rocas de color rojo que se colocan en la cabeza de los Mohais y simbolizan el tocado que usan.

Ahu-Akivi
Desde allí empezamos a subir el sendero que va hacia el volcán Terevaka, el lugar más alto, desde donde se puede observar toda la isla. Como empezó a llover con fuerza y la cuesta se hacía muy peligrosa por lo resbaladizo, decidimos volver al hotel.
Al otro día hice bien temprano el recorrido largo, pero solo y a ritmo de carrera, sin dejar de disfrutar paisajes, aromas, sonidos, subidas, bajadas, observando el mar y esquivando a los caballos y vacas que se cruzan por el camino.
Quisiera seguir contando lo que vivimos en cada lugar que fuimos en bicicleta, pero necesitaría toda la revista para desarrollarlo. Espero que con este breve resumen puedan conocer que hay un lugar maravilloso llamado Isla de Pascua y que un sueño se puede hacer real.

EN SÍNTESIS
Salida: Hanga Roa (Isla de Pascua, Chile).
Destino: Vuelta a la Isla de Pascua (Chile) y otros recorridos.
Km totales de la vuelta a la isla solamente: 64.
Bicicletas: Zenith Saga SC y Cannondale.
Ciclistas: Anahí González y Rinaldo San Cristóbal.
Info: sancri@speedy.com.ar, rinaldo59@hotmail.com.

Pascua-croquis

Nota publicada en Biciclub Nº 191,  noviembre 2010.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Productos

#Vidriera con precio: Asiento MTi XC1

Publicado

el

Por

El asiento MTi XC1 es el compañero ideal para largas distancias, ya que es cómodo y versátil aún en posiciones agresivas de descenso, Cuenta con canal antiprostático y una densidad media. Tiene 151 mm de ancho y 250 mm de largo.

PSVP $ 24.350
Más info: www.montisrl.com.ar
EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Uncategorize

#Vidriera con precio: Asiento MTi Dynamic

Publicado

el

Por

El asiento MTi Dynamic está pensado y diseñado para que puedas disfrutar de tu entrenamiento de una manera más cómoda. Es un asiento de densidad media, que libera la presión sobre las zonas blandas y tiene 145 mm de ancho y 243 mm de largo.

PSVP $ 23.690
Más info: www.montisrl.com.ar
EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Uncategorize

#Vidriera con precio: Válvulas para ruedas de bicicleta Vision Presta 50/60/70 mm

Publicado

el

Por

Válvulas de alta gama Vision Presta para ruedas tubeless (sín cámara), hechas en aluminio, en tres medidas: 50/60/70 mm. Se venden únicamente por pares.

PSVP $ 27.000 | COMPRAR
Más info: www.lirasport.com.ar | info@lirasport.com.ar | 0341 4471340
EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

SLP 5 Pro: “El mejor regalo de Navidad es una bicicleta” (¡Y con más razón si es en 18 cuotas fijas!)

Publicado

el

Por

Se acercan las Fiestas y los creadores de la marca de bicicletas SLP, que ofrece una gran variedad de rodados con una relación precio/calidad inmejorable, se hacen una pregunta: “¿Por qué regalar una bicicleta es el mejor regalo para la Navidad?” Y se responden con la lógica que usamos todos los que amamos la bici: “No importa la edad de quién vaya a recibir el regalo, una bicicleta siempre es la mejor opción y aquí te contamos por qué:

En primer lugar, debemos destacar los beneficios para la salud que aporta este regalo. Nada mejor que realizar deporte cuando, en el caso de los niños, su cuerpo está en pleno crecimiento. Además, la bicicleta pone en movimiento un gran número de músculos del cuerpo que los ayudarán a estar en forma conforme van creciendo.

En segundo lugar, la sensación de felicidad que usar una bici otorga. ¿Quién no recuerda la sensación de triunfo y libertad que experimentamos la primera vez que pudimos pedalear sin necesidad de usar sin ayuda de estabilizadores?

Además, les estamos transmitiendo la importancia del cuidado medioambiental y de llevar adelante un estilo de vida saludable.

Y en cuarto lugar, quitamos el foco en la tecnología y compartimos un momento con ellos, generando un vínculo lleno de experiencias y recuerdos.”

Por estas razones, en #SLP creen que el mejor regalo que podés hacer en esta Navidad es una bicicleta. Y para que ello sea posible, la marca ofrece, entre sus  mejores opciones,  el modelo 5 Pro, disponible en rodados 12, 16, 20, 24 y 29.

En los modelos en rodado 29 de esta bicicleta se ofrecen versiones Lady y Woman, que cambian sus cuadros pensando en la comodidad de la mujer al momento de montar una bici.

En todas las medidas de ruedas es posible elegir dentro de una amplia variedad de diseños de cuadros, con diversas combinaciones y acabados de colores.

Y si lo que estás buscando no coincide con los modelos 5 Pro, podés navegar dentro de la categoría Niños de la web de SLP, donde encontrarás otras opciones muy accesibles al bOlsillo para obsequiar en esta Navidad

En esa web, durante todo el mes de diciembre vas a encontrar diversas promociones y abonar cualquier opción que elijas como regalo en hasta 18 cuotas fijas…

Más info por whatsapp: +54 9 3492 338105
LOS PRECIOS VISUALIZADOS EN LA PÁGINA WEB PUEDEN SUFRIR MODIFICACIONES SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Más Leídas