Ocultar Barra

La música de 20.000 pies

Fecha: 20.04.2015

FilaRace2015_5

Por Isabel García.

El domingo 19 de abril se llevó a cabo por sexta vez en Buenos Aires la competencia de running Fila Race. Un sol radiante de otoño, con leves y frescos vientos, ofrecieron un clima perfecto para correr el nuevo circuito de 10 kilómetros que Fila propuso para esta ocasión.
Es sorprendente ver un domingo a las 7 de la mañana, por los rincones más insospechados de la ciudad, gente con la remera de la competencia acercándose a la largada de la carrera, unos caminando, otros en colectivo, otros moviéndose en bicicleta y desde ya varios en coche. Es que una carrera con tanta convocatoria (10.000 corredores) hace que afloren de hasta debajo de las piedras las personas que quieren vivir la experiencia. Y naturalmente este espectáculo se ve multiplicado una vez que nos adentramos en la zona de la competencia, el imponente barrio porteño de Puerto Madero.
Minutos antes de largar, la euforia runner es realmente intensa. Se ven personas en grupos de a dos, tres o hasta seis corredores que participan juntos de la experiencia y que se animan unos a otros.

FilaRace2015_7
Y esa euforia inicial, traducida en charlas y algarabías, es bien intensa hasta casi el segundo kilómetro y se apaga definitivamente llegando al sexto, en donde la concentración parece poseer a los runners, dejando como único sonido el golpeteo constante de 20.000 pies. Cerrando por instantes los ojos, pude sentir algo así como el placer de estar guarecida dentro de mi cama, escuchando el canto de la lluvia afuera.
A mi parecer, el punto más interesante de este nuevo circuito fue un tramo llegando al octavo kilómetro, un túnel conformado por una frondosa arboleda sobre una callecita bastante más angosta que por las que transitamos en la mayor parte del recorrido. El contraste del cemento y los exhuberantes rascacielos de Puerto Madero con esta pequeña calle arbolada te saca de contexto y te invita a abrir los ojos, a conectarte con el entorno de una manera más perceptiva.
En el kilómetro 9 de carrera una especie de batucada robaba sonrisas y daba aliento a los corredores. Y en el último kilómetro, el calor se hacía sentir y ya se escuchaba la música desde el Parque Micaela Bastidas, en donde nos esperaba el arco de llegada.
A pesar de haber pasado un hermoso momento compartiendo una misma pasión junto a 9.999 runners más, lo mejor de la Fila Race lo viví en las siguientes cuadras, ya de regreso a mi casa, cuando escuché a un niño que le preguntaba inquieto a su padre cómo es que no había ganado o -ante la aclaración recibida- cómo es que sí había ganado pese a haber llegado a la meta tan por detrás de otros miles de corredores. Y entre dudas y charla el niño increpaba al padre: “¿Pero entonces cómo es esto?, ¿todos los corredores ganan?”
Y sí, todos ganamos.

FilaRace2015_1

Resultados
Pero también hubo un máximo ganador, el atleta riojano Gustavo Frencia, quien no solo ganó la competencia con un tiempo de 29m 49s sino que marcó un nuevo récord en la clasificación de la Fila Race. Lo escoltaron el atleta Fila Ulises Sanguinetti, con una marca de 30m 10s, y Agustín Cichillitti, con 30m 46s. Entre las Damas, representando a Fila, la atleta sanjuanina Viviana Chávez confirmó nuevamente su liderazgo, con un tiempo de 35m 24s. La porteña Mariela Ortíz subió al podio en segundo lugar (35m 41s), mientras que la neuquina Karina Fuentealba (35m 46s) lo hizo en el tercero.

Info: www.fila.com.ar/race | www.facebook.com/filaargentina | www.twitter.com/filaargentina

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Fotos, Running

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 275 - Noviembre 2017

NOTA DE TAPA
Ruedas para volar por la Carretera Austral Chilena.
PRODUCTOS: Interbike Las Vegas: lo que viene en 2018
CONSEJOS DE EXPERTOS: ¿Qué bici me compro?
TRAVESÍAS: El NOA, de Tucumán a Purmamarca
ENTRENAMIENTO: Cómo preparar una bebida isotónica. [+]

    canaglia

    orbea

    newton

    fullrace

    bici Up

    cruce-tunel

    silva

    adsgoogle

    geller

    mov responsable