Ocultar Barra

La nueva Orbea Orca Aero

Fecha: 03.07.2017

En el día de hoy Orbea desveló su nueva creación para el pavimento, la Orca Aero, que promete gran rendimiento aerodinámico y rigidez. Una tope de gama diseñada para competición profesional.
La horquilla de esta nueva Orca Aero ha recibido mucho trabajo de diseño. En efecto, su novedoso diseño Freeflow Fork, que genera una mayor apertura de las vainas, según Orbea reduce la presión del flujo de aire a través de la rueda y la horquilla, consiguiendo un reducción de la resistencia de 4 vatios.

La nueva horquilla ha sido diseñada bajo la nueva normativa UCI. Además, el sector trasero de la horquilla ha sido reducido en superficie, utilizando un caño más plano, en busca de suavizar el flujo de aire hacia los portacaramañolas. Finalmente, los laterales aplanados pretenden reducir la fricción en la zona frontal de las vainas de la horquilla y ofrecer menos resistencia a velocidades más bajas.
La Orca Aero cuenta con un caño de asiento ovalado, diseñado para para reducir las turbulencias del aire sin renunciar la capacidad de absorción de las vibraciones. El caño es reversible y ajustable, con un sistema que permite un destacado rango de desplazamiento del asiento.
Los técnicos de Orbea aseguran haber generado, además, una estructura destacadamente rígida, que garantiza una generosa transmisión de la potencia de la pedaleada.

El diseño está basado en el concepto de un esqueleto unificado que va desde el frente de la bici, sigue por el caño diagonal y la caja pedalera y continúa a través de las vainas inferiores hasta las puntas, mejorando con ello la resistencia a la torsión.
Un sistema específico permite una fácil adaptación del manubrio integrado, un diseño que hace posible seleccionar diferentes opciones de stem/manubrio integrados.

Otro detalle para destacar de este nuevo cuadro es su particular ruteo del cableado (ICR Plus = Internal Cable Routing Plus), compatible tanto para transmisiones mecánicas como electrónicas e inalámbricas, sin roces, de bajo mantenimiento y que permite una fácil instalación de los cables. El mismo cuadro es compatible con todos los sistemas de transmisiones.

Finalmente vale mencionar los soportes de portacaramañola múltiples, con tres herrajes que posibilitan varias opciones de configuración, ya sea para mejorar el rendimiento aerodinámico como para distribuir mejor el centro de gravedad de la bicicleta.

Info: https://www.orbea.com/ar-es/marcas/orca-aero/

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Bicis, Ruta

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 276 - Diciembre 2017

NOTA DE TAPA
El centro de tu rueda
EVENTOS: Expo Bici&Run 2017 en La Rural
PRODUCTOS: Wilier, cuadros italianos premium en Argentina
ENTREVISTAS: Luciana y Mariana Díaz, pioneras en el bmx argentino
CICLISMO URBANO: Recorridos con chicos por Buenos Aires [+]

    canaglia

    orbea

    newton

    fullrace

    bici Up

    silva

    vac

    half concordia

    adsgoogle

    geller

    mov responsable