Ocultar Barra

La Univesidad de la Bici

Fecha: 22.10.2016

img_6238

El viernes 21 de octubre, en las vísperas del Shimano Fest a celebrarse en la ciudad de Buenos Airtes el sábado 22 y el domingo 23 de octubre, Shimano Latín América inauguró la Universidad de la Bici, el primer centro de capacitación de América Latina relacionado al mundo de la bicicleta, donde se dictarán capacitaciones de ventas para bicicleterías y seminarios técnicos para mecánicos de toda la región, además de ser el centro de exposición y lanzamiento permanente de las nuevas tecnologías de Shimano.

mbx_7347
En la inauguración, concretada en las flamantes instalaciones de la Universidad, ubicadas en el corazón del porteño barrio de Recoleta, estuvieron presentes distribuidores de Shimano de Argentina, directores de distintas marcas de la industria de la bicicleta, dueños de bicicleterías y deportistas, entre ellos las integrantes del equipo de ciclismo femenino latinoamericano Shimano Ladies Power.
En el encuentro hablamos con Nicolas Muszkat, director de las oficinas de Shimano Latín América de Argentina.

img_6096
“Uno de los leit motiv de Shimano Latin America es profesionalizar el canal de comercialización de bicicletas y accesorios y para ello siempre hemos dado cursos y organizado entrenamientos técnicos, mostrando tecnologías, productos nuevos que sacamos permanentemente, haciendo bike fitting y otras actividades. Todo eso nos llevó a pensar en la posibilidad, que ahora hemos concretado, de crear esta institución y darle un lugar físico dónde centralizar todo. Alquilamos este espacio debajo de nuestras oficinas en Buenos Aires y le dimos una forma física a esta universidad cuyas actividades se iniciarán formalmente en el 2017. Largamos con un aula para 45 estudiantes, un área de relax que nosotros llamamos de experiencia, donde se puede tener acceso a algunos de nuestros productos, a muestras de componentes que vienen cortados para poder ver la tecnología que tiene el producto por dentro, a manuales, a libros, a videos. Y que será el lugar de recreo para las capacitaciones y un espacio para realizar reuniones con distribuidores, clientes, prensa y deportistas… Acá la capacitación técnica la va a dar el personal de Shimano que se pasa recorriendo el país dando formaciones y cursos, y la parte negocios, o sea un centro de estudios para bicicleteros y casas de pesca, acerca de contabilidad, retail marketing, etcétera, estamos buscando alguna universidad que aporte básicamente los profesores y los contenidos… En lo que es técnico mecánico estamos apuntando a cursos cuatrimestrales y clínicas o conferencias de un día y a aprovechar a especialistas que estén de paso por el país y estén dispuestos a dar charlas a gente de la actividad. Es decir, estamos dándole forma a un terciario de la bici, un servicio interesante para el canal de ventas.”

Fotos: Maximiliano Blanco / Shimano Latinamerica

img_6264 mbx_7394
Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Componentes, Mecánica, Noticias

2 Responses to “La Univesidad de la Bici”

  1. lisandro dice:

    hola, me intereso mucho la nota…. quería saber donde queda esta “facultad” , y si saben si uno se puede anotar, cursar o algo por el estilo.
    muchas gracias
    saludos!!!!

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 266 - Febrero 2017

NOTA DE TAPA
El mundo de las Ladies Power.
CICLOTURISMO: Carretera Austral Chilena en MTB.
ENTRENAMIENTO: Cómo encarar la pretemporada.
ENTREVISTAS: Adrián Puente: periodismo en bici.
CARRERAS: Cruce Tandilia. [+]

    canaglia

    fullrace

    half concordia

    bici Up

    via bike

    pedal ludico

    sw

    geller

    ochoa

    LVDV

    mov responsable