Conectá con nosotros

Mundo Bici

Las alas del príncipe

Publicado

el

ilustracion-intro-248

Por aquel entonces no existía el Día del Niño, de modo que mi única esperanza se reducía a dos fechas cruciales, el día de mi cumpleaños y el día de Reyes (en Navidad no se hacían tantos regalos como ahora). Y el hecho es que cuando estaba por cumplir ocho años de vida los Reyes Magos me trajeron mi primera bicicleta. Me sentí un príncipe, porque como todos sabemos los reyes bondadosos gustan de hacer regalos a los príncipes consentidos. Y yo era hijo único, aprendiz de príncipe sin competidores a la vista.
Corría el año 1952 y estábamos de visita en la casa de campo donde vivía mi abuelo materno. Una semana antes, como era habitual entonces, había formulado por escrito mi pedido y se lo había entregado en persona a los Reyes Magos, que amablemente recibían las solicitudes en la tienda Harrods de la calle Florida, en el centro de Buenos Aires. Pero el asunto es que era el tercer año en que reiteraba el mismo pedido… y la bici no llegaba. De modo que mis esperanzas eran bastante flacas.
Así y todo el 5 de enero me acosté temprano. Esa noche, sin saber por qué, sentí que debía respetar el “¡los chicos a la cama!”, frase que usan los mayores cuando van a hacer cosas secretas a las que no quieren que los más chicos asistamos.
Tardé mucho en dormirme, cosa que a mi madre le llevó muchos cuentos lograr. Es que había presagios en el aire, aunque no podía definirlos y mucho menos atribuirlos a que en esa ocasión mi pedido se iba a cumplir exactamente como lo había formulado. Y tal era la fuerza de esos presagios, tal su peso, que debo haber dormido pocas horas hasta que me desperté en plena noche y me di cuenta que me iba a resultar difícil, si no imposible, volverme a dormir. La casa estaba en silencio, los mayores ya se habían retirado a sus habitaciones, en la mía sólo se escuchaba el leve ronquido de mi abuela, con la que compartíamos cuarto, y la oscuridad de la noche era total.
Vigilé todo el resto de la noche. Cualquier rumor en el aire me daba pistas de que los camellos que transportaban a los Reyes estaban comiendo el pienso y bebiendo el agua que yo había cuidadosamente acumulado en sendos baldes durante la tarde anterior y que había depositado bajo la protección de la galería.
Cerré y abrí los ojos muchas veces. Escudriñé cada brisa, cada movimiento, cada luz, cada perfume. A pesar de mi ancestral temor a la oscuridad, en esas horas no sentí miedo alguno. El presagio me contenía, me transportaba hacia el amanecer.
Lentamente, la oscuridad comenzó a disolverse. Por las juntas de las celosías que cubrían las ventanas de mi habitación comenzó a filtrarse una creciente claridad, tímida primero, franca y anunciadora luego. El día y el presagio crecían juntos, tomaban nueva forma, y ahora me conducían al final del túnel, a la misteriosa salida.
Cuando el anunció se completó me desprendí de la sábana y tan lenta y sigilosamente como una nube apoyé mis pies en el ruidoso piso de madera. Algo debe haberme transportado, porque si bien yo era liviano resultaba imposible que al caminar por ese piso uno no sintiera que toda la casa se iba a despertar.
El siguiente paso fue abrir la puerta del dormitorio, que no produjo más ruido que el apartar de un velo, y al instante ya estaba en la sala, con su sólido, frío y callado piso de mosaico. Abrí la puerta que daba al exterior y en un instante ya estaba asomado a la galería. La luz lechosa de la primera madrugada inundaba todo. Giré mi cuerpo y mi vista hacia donde había depositado los baldes… y allí estaba, reluciente, vestida de rojo y verde, perfecta, esperándome. Mi pecho se abrió, mi corazón salió mansamente de mi cuerpo y se unió místicamente a mi regalo de Reyes.
Una ficha técnica diría que mi primera bicicleta era marca Broadway, rodado 20, color rojo y verde. Años después “supe” que era bastarda, aunque nunca pude sentirla de esa manera. Fue mis piernas, fue mis alas, me transportó allende el cobijo del hogar, vereda arriba, hacia un mundo que había que descubrir. Con ella libré muchas batallas, hice amigos, conocí rincones misteriosos, me introduje en lugares prohibidos y probé el gusto de la libertad.
Muchas veces me he esforzado vanamente en recordar otros regalos recibidos en mi niñez, pero finalmente sólo este presente de reyes viene a mi memoria, vivo, claro, transparente como ninguno.
Desconozco qué fue de mi Broadway. Algún día y en circunstancias que no logro precisar debe haberse ido, seguramente a iniciar en los misterios de la bicicleta a otros aprendices de príncipe.

Texto: Mario García | Ilustración: Isabel García.

Intro de la revista Biciclub Nº 248, agosto 2015.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Componentes

KASK: cascos y anteojos de ciclismo diseñados y fabricados en Italia con el feedback de los mejores ciclistas

Publicado

el

Por

KASK, la empresa italiana especializada en la fabricación de cascos y anteojos para ciclismo, cumple sus primeros 20 años de vida.
Todo comenzó en el 2004, cuando su fundador y dueño actual, Angelo Gotti, desarrollaba diseños innovadores de cascos en un pequeño taller instalado en Bergamo, una ciudad ubicada en el norte de Italia, con el sueño de tener algún día su propia empresa.
Para el año 2006, Gotti ya tenía sus primeros cascos, completamente diseñados desde cero, ya lanzados al mercado, y en 2010 comenzó su alianza con el Team Sky (ahora Ineos Grenadiers), equipo con el cual Kask y Team Sky hicieron historia en el ciclismo mundial.
Esta asociación con el Team Sky no sólo le dio visibilidad a Kask, sino que le permitió desarrollar los diseños más orientados a la performance deportiva, de la mano del feedback de los corredores del equipo. Esta alianza generó y seguirá generando resultados, como lo son hasta ahora 7 Tour de France, 3 Giro de Italia y 2 Vuelta a España.

Kask también desarrolla cascos de seguridad para industrias y de ski/showboard.
Según su propio creador, la “misión” de la compañía es la de ofrecer productos de alta calidad, fabricados en Italia, con foco en la seguridad y la protección, mientras que los “valores” que persigue son la atención al detalle y el riguroso control de calidad en cada etapa de la fabricación.
En Argentina, Kask es importado y distribuido exclusivamente por Boyrim SA, empresa integrante del grupo Team MZ.

Más info: www.boyrim.com.ar |Instagram

Continua leyendo

Mundo Bici

30 Días en Bici 2024

Publicado

el

Por

30 Días en Bici es una iniciativa que promueve el uso diario y cotidiano de la bicicleta invitando cada mes de abril a probar sus ventajas durante 30 días para generar así el hábito de moverse en bici.

Es un evento de alcance global que ya se ha extendido a más de 70 ciudades del planeta y este año cumple 11 años en el mundo de habla hispana.

La idea de esta campaña es naturalizar la bicicleta como una vía de movilidad personal económica, funcional y amigable con el medio ambiente.

Para difundir la propuesta, 30 días en bici propone el desafío de desplazarse únicamente utilizando bicicletas durante los 30 días del mes de abril. Es decir, que cada persona involucrada en este reto global asimile esta forma de moverse como parte de su rutina diaria.


🚲CÓMO PARTICIPAR

Si quieres sumarte a la iniciativa que es tendencia en Internet, solo necesitás una bici y tener disposición para pedalear. Literalmente, basta comprometerse a usar únicamente la bicicleta para moverte durante todo el mes de abril.

No importa si solo la utilizarás para ir desde casa al trabajo, o emprenderás un viaje…, la idea es atreverse a un estilo de vida más consciente a través de la adopción de una movilidad sustentable.

Para que esta sea una actividad de ciudadanía, 30 días en bici te propone anotarte en el sitio oficial del evento y contagiar a tus amigos y contactos compartiendo fotos en tus redes. Incluso es posible anotarse como voluntario y colaborar con los diferentes proyectos promovidos durante 30 días en bici.

🚲 ¡CON COMPROMISO ES MEJOR!

Durante el mes de marzo hacé tu registro en la lista mundial y comprometete a cumplir con los 30 días en bici durante el mes de abril de este 2024.

Compartí historias en tus perfiles usando las etiquetas #30díasenbici o #30DEB.

ℹ️ Toda la info en http://www.30diasenbici.com

Continua leyendo

Bicis

SLP presenta su nueva gama media de mountain bikes

Publicado

el

Por

SLP, hoy marca líder por su gran relación precio/calidad, es conocida por tener una amplia variedad de diseños y modelos de bicicletas que se adecuan a las distintas necesidades del mercado, desde aquellas personas que buscan algo básico para usar todos sus días hasta aquellas que desean una bicicleta para participar de las más exigentes competiciones.
En el inicio de este 2024, SLP lanzó dos nuevos modelos que se posicionan dentro de la gama media de la marca, recomendada para personas que desean darle un uso más exigente a sus bicicletas, recorriendo terrenos inestables de tierra y piedras.
Uno de esos modelos es el SLP 300 Pro, disponible en 4 colores y 4 talles, todas en rodado 29 y equipadas con cuadro de aluminio ultra liviano, transmisión Shimano Altus de 9 velocidades compatible con triple plato, frenos a disco hidráulicos Shimano y ruedas con mazas de aluminio a casette y cubiertas Obor Billy Goat 30 TPI.

Esta equilibrada bici ya se encuentra disponible en el showroom de Bici Peretti, ubicado en Falucho 134 de la ciudad santafesina de Rafaela o vía compra online en www.biciperetti.com.ar.
Se puede abonar en hasta 18 cuotas fijas con cualquier tarjeta de crédito emitida por bancos argentinos.
Conocé más sobre esta nueva línea de gama media de SLP ingresando a la web o consultando vía WhatsApp al +54 9 3492 338105.

Continua leyendo

Mundo Bici

Alerta de la empresa Vairo Bikes por estafas online con su marca

Publicado

el

Por

Nos dirigimos a la comunidad ciclista con el fin de alertarles sobre una serie de estafas que se están llevando a cabo a través de varios sitios web falsos que ofrecen en venta bicicletas Vairo. Este aviso se debe a que la empresa ha recibido muchos informes de usuarios que han sido víctimas de estas estafas y apunta a prevenir a la comunidad para evitar más casos.

La página web falsa (las cuales cambian de URL o dominio constantemente) y los perfiles falsos en redes sociales como Instagram y Facebook, han sido cuidadosamente diseñados para parecer auténticos y ofrecen productos de Vairo a precios muy bajos y con promociones tentadoras. Sin embargo, una vez que los usuarios realizan el pago, no reciben los productos y no obtienen respuesta del sitio web. Estas actividades fraudulentas pueden afectar la reputación de la marca y perjudicar a sus clientes.

La empresa Vairo Bikes no tiene ninguna relación con estos sitios falsos, además de no tener un canal de venta online de sus productos, manejándose desde siempre en su larga y prestigiosa historia con distribuidores oficiales que se pueden encontrar en la web oficial: www.vairo.com/bikes.

Recomendamos encarecidamente a todos los usuarios que verifiquen cuidadosamente la autenticidad de los sitios web antes de realizar cualquier compra.
Además, queremos recordarles que es importante tomar precauciones al realizar compras en línea: tener en cuenta la búsqueda de referencias de compra en sitios web; verificar la autenticidad de la página; en el caso de perfiles en redes sociales, observar comentarios realizados por los usuarios, el margen de tiempo de los posteos y desconfiar de ofertas demasiado buenas para ser verdad.

Continua leyendo

Más Leídas