Ocultar Barra

Las nuevas Orbea Occam para Trail y All Mountain

Fecha: 13.07.2017

En el día de hoy Orbea desveló dos importantes novedades en su línea de mountain bikes para 2018: las Occam TR (trail) y AM (all mountain), con renovaciones de fondo respecto de los modelos del año anterior, lo que incluye una renovada geometría, cuadros rediseñados, diferentes y mayores tamaños de ruedas y cubiertas y crecientes recorridos de suspensión. Y un detalle que llama la atención a primera vista: la eliminación del pivote trasero, un hecho que por sí solo simplifica el diseño y aliviana el cuadro.

Occam TR

 

Occam AM

Ambas versiones (TR y AM) compartirán una renovada versión del sistema de suspensión Advanced Dynamics de Orbea, las dos con el nuevo tren trasero sin pivote, lo que según Orbea recorta 140 gramos de peso y suma rigidez. Al suprimir este punto de pivote han incluido un diseño flexible de vainas superiores que aportan comodidad.

Recorridos
La Occam TR de 2018 ofrecerá un recorrido trasero de suspensión de 120 mm con un shock Fox Float DPS w/Evol y una horquilla Fox 34 de 130 mm de recorrido, cubiertas más resistentes y llantas más anchas.
Por su parte, la Occam AM ofrecerá 150 mm de desarrollo atrás y adelante, utilizando el nuevo shock Fox DPX2 y la horquilla Fox 34. Y tendrá un un ángulo de dirección más abierto de 66.5º.

Geometría y ruedas más grandes
El concepto de geometría Trail TR/AM divide la familia Occam en los modelos Occam TR y Occam AM. Por ello es que los modelos TR, con menor recorrido, pueden utilizar rodado 27.5+ y 29″ (27.5×3.0 y 29×2.4), mientras que la gama AM integra una suspensión más absorbente en un tamaño más manejable, con ruedas de 27,5″ y 2.4″ de ancho.
Tanto las TR como las AM utilizarán atrás el estándar Boost 48, que posibilita utilizar neumáticos más anchos con suficiente espacio libre respecto a las vainas y vainas más cortas.

Monocasco
Las Occam 2018 se ofrecerán en dos series, una con cuadro de carbono monocasco y la otra con cuadro de aluminio hecho con caños de espesor diferenciado.

www.orbea.com

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Bicis, Noticias

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 274 - Octubre 2017

NOTA DE TAPA
Encuentros activistas: FAB y Bike Bike!
MECÁNICA: Montaje y regulación de la transmisión
VIAJES: Cuba en mountain bikes
ENTREVISTAS: Amigos del Pedal, desde Salta
ENTRENAMIENTO: Qué hacer en el último trimestre del año [+]

    canaglia

    orbea

    fullrace

    bici Up

    cruce-tunel

    silva

    adsgoogle

    geller

    mov responsable