Ocultar Barra

L’Eroica llega a Uruguay

Fecha: 16.06.2016

DSC_2148b

L’Eroica es una marcha cicloturística de época que nació en 1997 en los caminos de tierra de Toscana (Italia) y que, luego de realizarse en varios países del mundo, este año llega a Punta del Este (Uruguay) para el 3 y 4 de diciembre. El evento se destaca a primera vista por la facha de sus participantes, ya que para formar parte es necesario contar con una bicicleta antigua -hasta el año 1986-, vestirse de acuerdo a la época de la bici y llevar accesorios que evoquen ese espíritu. Durante los distintos recorridos de 40, 90, 140 ó 210 kilómetros, según la elección, se provee a los participantes de delicias regionales y de vino. Y esto es porque cada evento Eroica lleva la esencia de su primera edición disputada en Toscana, difundiendo las propias raíces del territorio en cada nuevo país que la hospeda.

DSC_2214b
La historia de L’Eroica es responsabilidad de Giancarlo Brocci, su creador. La intención de este apasionado del ciclismo era, por un lado, lanzar el proyecto Parque Ciclístico del Chianti, que consiste en un área de la región italiana de Chianti, con 400 kilómetros de caminos asfaltados protegidos y de bajo tránsito vehicular, y la Gran Fondo Gino Bartali, que tuvo su primera edición en julio de 1995.

DSC_2220b
La historia de Brocci con el ciclismo se remonta a su infancia, cuando solía leer en voz alta el periódico en el bar de Gaiole in Chianti, su pueblo natal, a personas mayores que por falta de visión o por no saber leer no podían enterarse del desarrollo del Giro de Italia o el Tour de Francia. Esas experiencias lo convirtieron en joven relator y testigo de las pasiones que el ciclismo despertaba y forjaron en él una profunda admiración por aquellos ciclistas.

DSC_2917b
En el tercer año de realización de la Gran Fondo Gino Bartali, Brocci lanzó como broche final del evento a L’Eroica, con 92 ciclistas o “cazadores de sentimientos y emociones”, como él mismo dice. Y también encontró la manera para que otras personas pudieran volver a conectar con la herencia de la historia italiana, la literatura, la cultura y la música. Es por eso que L’Eroica también nace como una Fundación para la preservación y conservación de los últimos caminos de tierra que quedaban en la Toscana.

DSC_2928b
En la actualidad, gracias a otros tantos que como Brocci creen en la necesidad de perpetuar aquellos valores legendarios, L’Eroica tiene como fin difundir las raíces de un deporte extraordinario: “Queremos que las personas descubran la belleza del esfuerzo y la emoción de la conquista: el ciclismo heroico de Bartali y Fausto Coppi y el sacrificio en la búsqueda de los límites físicos, cuando la sed, el hambre y el cansancio son vividos en toda su magnitud”.
Las inscripciones ya están abiertas y tienen un costo promocional de USD 85 hasta el 30 de junio.

Info: www.eroicapuntadeleste.com

DSC_3039b
Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Eventos, Ruta

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 267 - Marzo 2017

NOTA DE TAPA
Aprender sobre las dos ruedas.
CICLOTURISMO: Australia en bicicleta.
ENTRENAMIENTO: Volver a moverse.
PRODUCTOS: Lentes: cómo elegirlos y dónde comprarlos.
CARRERAS: La Doble Bragado 2017. [+]

    canaglia

    fullrace

    half concordia

    bici Up

    pedal ludico

    silva

    geller

    LVDV

    mov responsable