Ocultar Barra

Los 25 años de Motomel y su ingreso al mundo de la bicicleta

Fecha: 25.10.2017

El viernes 20 de octubre pasado la empresa Motomel festejó sus primeros 25 años de vida y a ese festejo estuvo invitado Biciclub como único medio de prensa. El festejo coincidió con el ingreso de la empresa al mundo de la bicicleta, un ingreso arrollador que incluyó en el arranque la distribución exclusiva de dos grandes marcas internacionales: la suiza Scott y la española Orbea.

A la gran fiesta que comenzó por la mañana en la planta de La Emilia en San Nicolás y que siguió por la noche en el City Center de Rosario con un imponente festival conducido por Germán Paoloski y Sol Pérez, que terminó a las 4 de la madrugada siguiente, concurrieron centenares de distribuidores de motos y bicis de la empresa provenientes de todo el país.

En esa ocasión, además de música y espectáculos, los hermanos Marcelo y Mario Meller, fundadores y actuales propietarios de Motomel, nos pusieron al tanto de su proeza industrial y comercial, en un marco histórico que todos conocemos por sus irregularidades y dificultades.

En el año 1982 los hermanos se instalaron en La Emilia como empresa textil, y en 1992, cuando las importaciones destruyeron el rubro, rápidamente cambiaron de rumbo y se dedicaron a la moto, una visión que los llevó a un exitoso destino empresarial que ya lleva 25 años.
Hoy Motomel fabrica una amplia variedad de motocicletas (tuvimos la oportunidad de visitar sus líneas de producción), máquinas y herramientas y se ha involucrado muy seriamente en el mundo de la bici. La planta de La Emilia emplea en la actualidad a 480 personas, a las que se sumarán próximamente unas 110 a 120 más.
En lo que hace a nuestro sector, Javier Mosca, Gerente del sector bicicletas, y Tomás Bellati, Gerente Comercial del sector, nos hicieron conocer los principales lineamientos con que la empresa está ingresando al rubro. Los pilares: productos de gran relación precio/calidad, distribución segmentada de sus marcas y crédito.
El ingreso de una empresa de este tamaño al sector de la bici y otros que se anuncian entre murmullos es un indicador del explosivo crecimiento del mercado durante estos últimos años.

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Noticias

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 277 - Enero 2018

NOTA DE TAPA
10 pecados que un ciclista no debe cometer
MECÁNICA: La rueda: llantas y rayos
CICLISMO URBANO: Los desafíos para 2018
ENTRENAMIENTO: Las vacaciones del atleta
CARRERAS: Eroica en Punta del Este [+]

    vac

    canaglia

    orbea

    newton

    fullrace

    bici Up

    silva

    half concordia

    adsgoogle

    mov responsable