Ocultar Barra

Los Cascos Naranjas en Río Pinto

Fecha: 07.05.2013

por Ignacio Pereyra

IMG_2714

Foto: Maximiliano Blanco / Shimano Latin America

Viví Rio Pinto de principio a fin con una gran sonrisa. Pude compartir la previa de la carrera con muchísima gente que se acercó a saludarme y felicitarme por lo logrado en 2012 y para charlar acerca de como venía este nuevo Desafío para todos.
pereyra_0871El sábado previo a la carrera hicimos una charla para la Escuela de Sebastián Donadío y pusimos sobre la mesa muchas dudas que generalmente se presentan a la hora de correr una carrera como ésta. Creo que esto fue algo fundamental tanto para mi, ya que despejé ciertas cuestiones que rondaban en mi cabeza, como para los nuevos aficionados en la carrera. Es muy bueno desterrar mitos y tradiciones y reemplazarlos con cosas prácticas y eficientes a la hora de competir.
Además, la feria montada por la organización fue genial, estuve todos los días participando en actividades con mis amigos de Shimano, Cuni, Colner, entre otros. También disfruté las fotos que nos sacamos con nuestro equipo en la carpa BA de Provincia Seguros, empresa que nos auspicia.
La carrera para mí fue diferente al año pasado, no llegaba con la misma capacidad de afrontar el esfuerzo en solitario como en lo hice en 2012, pero sabía que haciendo bien las cosas aun se podía ganar. Por lo que encaré la carrera con tranquilidad, buscando mi mejor momento para retener el primer puesto, lugar que retuve por buena parte del circuito hasta casi el final. Corrí con inteligencia y busqué graduar el esfuerzo durante todo el recorrido. Logré hacer diferencia en el terreno que menos pensaba, ¡¡la bajada!! Siendo un ciclista casi 100% rutero en estos momentos, nunca pensé en escaparme bajando de ese modo. Pero en el final mi cuerpo sintió el esfuerzo de la carrera y de la temporada, perdí esa energía del final a cuatro kilómetros de la meta, donde Miguel Hidalgo, a quien felicito por su rendimiento este año, fue quien tuvo más resto físico para ganar la categoría.
Estar en Río Pinto con el equipo Cascos Naranjas UCI Continental Buenos Aires Provincia fue inigualable, me sentí respaldado todo el tiempo por el grupo, aun cuando no participaban en mi categoría, ya que estaban alentándome y dándome las mejores energías para ganar, así como también del staff técnico del BA, que estaba sorprendido de la fiesta que significa Río Pinto y cómo la gente se acercaba a conocer el equipo.
En cuanto a mi participación de este año en el equipo debo decir que fue estupenda, logré muy buenos resultados que me motivan aun más. El equipo es fantástico, hicimos un bloque que cada vez corre mejor y se acopla en cada carrera al que mejor esté para buscar siempre el triunfo, sin importar el nombre de quién se lo lleve. Por otro lado, el staff es genial, tanto los mecánicos como los masajistas, el chofer de equipo, etcétera. Todos tienen un rol muy asumido y lo cumplen a la perfección.
Próximamente el equipo estará de descanso un tiempo, la temporada terminó y queremos recuperar energías de cara a lo que vendrá en el invierno y primavera de este año. De los que hacen pista, algunos tienen pensado viajar al exterior a competir con mejor clima, aunque aun no está nada definido.

IMG_2698

Foto: Maximiliano Blanco / Shimano Latin America

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Equipos, MTB, Ruta

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 277 - Enero 2018

NOTA DE TAPA
10 pecados que un ciclista no debe cometer
MECÁNICA: La rueda: llantas y rayos
CICLISMO URBANO: Los desafíos para 2018
ENTRENAMIENTO: Las vacaciones del atleta
CARRERAS: Eroica en Punta del Este [+]

    vac

    canaglia

    orbea

    newton

    fullrace

    bici Up

    silva

    half concordia

    adsgoogle

    mov responsable