Ocultar Barra

Los Hijos del viento

Fecha: 23.11.2016

todos-con-bandera

Oriundo de Puerto San Julián, Santa Cruz, un grupo de cicloturistas integrado por quince personas de entre 40 y 55 años que comparten el disfrute por la bici, los bellos paisajes de la zona y la vida saludable.

“Vemos con alegría que cada vez más vecinos de nuestro pueblo optan por la bici para hacer actividad física, tomar aire puro y despejarse”, dice Ariel, de Puerto San Julián, Santa Cruz. El ciclista es integrante de Los hijos del Viento, una agrupación que tuvo sus primeros ecos hacia fines de 2013, cuando algunos pocos hacían salidas de entre 20 y 30 kilómetros por los caminos costeros de la Bahía de San Julián y la zona de chacras. Ya en octubre de 2014, esos mismos fans del pedal participaron en la 11ª edición del Cicloturismo por la Vida, en homenaje al doctor René Favaloro. La travesía de 214 kilómetros, que une las ciudades de Río Grande con Tolhuin y Ushuaia (Tierra del Fuego) en dos jornadas, los ayudó a conectarse entre sí y construir una identidad. Lo que vino después fue la elección del nombre de la agrupación, de un logo que los identificara, la compra de rompevientos para todos y la preparación de una bandera. Había equipo.

100_7056b
Actualmente Los Hijos del Viento está integrado por quince ciclistas de entre 40 y 55 años. Tienen en común el disfrute por la bicicleta, los bellos paisajes de la zona y la vida saludable. Juntos comparten mateadas y cenas.
“Son momentos de recreación que nos liberan al menos por unas horas de las tensiones y problemas propios de la actividad laboral y profesional. Hacemos una mixtura entre cicloturismo y rural bike, aunque preferimos definirnos como cicloturistas”, aclara Ariel. Litto Muñoz, otro de sus integrantes, reafirma: “Este es uno de los deportes más lindos, hace años que pedaleo, antes era una alternativa, hoy es una actividad permanente. El grupo se fue formando poco a poco, con buenas personas de diferentes edades y una vez que empecé a salir con ellos decidí no abandonarlos, ir por más y dejar el pedaleo solitario.”

dscn5582b
Durante los días de semana Los Hijos del Viento hacen escapadas urbanas por la costanera de la ciudad. Los sábados salen por caminos de la costa y visitan diferentes playas y parajes. Hacen pedaleos de entre 25 y 50 kilómetros, aunque a veces se animan a salidas más largas, entre otras la de Puerto San Julián a Gobernador Gregores, de 210 kilómetros, y la de Comandante Luis Piedrabuena, de 129 kilómetros.
Los Hijos del Viento se definen como un grupo abierto, libre de formalidades y cuestiones burocráticas. Quienes estén interesados en sumarse y pedalear con ellos pueden buscarlos en Facebook y acordar un encuentro.

grupo-usuhaia-2014b

Facebook: Hijos del Viento Puerto San Julián

Nota publicada en revista Biciclub Nº 249, septiembre 2015

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Viajeros

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 268- Abril 2017

NOTA DE TAPA
Solo en Argentina no se permite.
MECÁNICA: Desarmado y armado de la rueda libre.
ENTRENAMIENTO: La alimentación del triatleta.
PRODUCTOS: Cubiertas Tannus.
CARRERAS: Rural Bike del Dulce de Leche. [+]

    canaglia

    pedal ludico

    fullrace

    bici Up

    half concordia

    silva

    geller

    LVDV

    mov responsable