Ocultar Barra

Los videos de Biciclub en Holanda

Fecha: 04.10.2017

En el mes de junio de este año fuimos invitados por el Gobierno de los Países Bajos para conocer las novedades de su infraestructura urbana y cultura ciclista. Durante 5 días nuestro enviado Martín Lehmann visitó diferentes ciudades holandesas en las que tuvo la oportunidad de interiorizarse en los detalles con funcionarios municipales y emprendedores locales. La nota que resultó de ese viaje fue publicada en nuestra edición Nº 272 (agosto 2017). Hoy queremos compartir con todos los lectores de nuestro sitio web los videos que ilustran muchas de las maravillas que ocurren y existen en aquel país donde reinan las bicicletas.

Bike tour por la capital, guiado por la urbanista Cornelia Dinca de Sustainable Amsterdam. Esta empresa ofrece consultoría a Gobiernos y organizaciones que quieren fomentar el uso de la bici en sus países y ciudades.

En la ciudad de Utrecht a 50 km. de la capital, conociendo sus mega guarderías y visitando la construcción del estacionamiento de bicicletas más grande del mundo. La primera etapa de esta obra fue inaugurada pocas semanas después de nuestro recorrido.

En el sur de Holanda se encuentra la ciudad de Eindhoven, famosa por ser la cuna de la marca Philips y por su equipo de fútbol, el PSV. Allí experimentamos las “zonas 30” y conocimos Hovenring la famosa rotonda colgante para bicis.

En Houten está absolutamente todo facilitado para trasladarse en bicicleta. Se destaca ahí el trabajo que han realizado con los colores y las texturas en la calzada para delimitar prioridades de circulación.

Beixo es un emprendimiento privado en donde se desarrollan bicicletas alternativas. Pudimos entrevistarnos con sus dueños y también salir a probar una variada flota de modelos. Una de las apuestas más fuertes de esta marca es revalorizar la tranmisión a cardán, por su bajo mantenimiento. Según nos adelantaron, Beixo estaría en tratativas para comercializar sus productos en la Argentina.

De Fietsmeesters (Los maestros de la bicicleta) es un grupo itinerante que va por las escuelas holandesas enseñando educación vial a los chicos, pero desde el punto de vista de la bici. A través de diferentes juegos, como un simulador de pedaleo, fomentan la adquisición de buenos hábitos y el respeto por las normas de tránsito. Complementan estas actividades con charlas posteriores en donde se conversa acerca de lo experimentado y se sacan conclusiones junto con los chicos.

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Ciclismo urbano, Holanda2017, Videos

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 276 - Diciembre 2017

NOTA DE TAPA
El centro de tu rueda
EVENTOS: Expo Bici&Run 2017 en La Rural
PRODUCTOS: Wilier, cuadros italianos premium en Argentina
ENTREVISTAS: Luciana y Mariana Díaz, pioneras en el bmx argentino
CICLISMO URBANO: Recorridos con chicos por Buenos Aires [+]

    canaglia

    orbea

    newton

    bici Up

    silva

    half concordia

    adsgoogle

    geller

    mov responsable