Ocultar Barra

Mantenimiento: una grasa para cada cosa

Fecha: 18.01.2017

Los técnicos de Shimano nos hablan acerca de los aceites y lubricantes que Shimano ofrece para cada sector de la bicicleta. Cada uno de ellos tiene características específicas y no son intercambiables.

Por Maximiliano Chazarreta*

Special Grease/Dura Ace, reconocida por su color verde fluor. Esta grasa tiene la cualidad de tener una textura muy densa y se utiliza para rodamientos como juego de dirección, mazas, rodamientos de caja pedalera, ejes de pedal y también en roscas de caja pedalera, en este último caso solo en la parte de metal. Esta grasa tiene la cualidad de ser mineral, por ende no daña las partes plásticas ni de goma. Algo muy importante que debemos saber es que esta grasa no se puede utilizar en cables ni fundas, ya que es muy densa y el cable no funcionará correctamente dentro de la funda.

Grasa Nexus: Esta grasa tiene la cualidad de ser para engranajes y está pensada para trabajar con fricción. Se utiliza en toda la gama de mazas con cambios internos Nexus y Alfine de 8 velocidades. También es la que se utiliza para lubricar el sistema de Shadow plus. Es irremplazable.

La grasa para Roller Brake se utiliza solamente para los frenos a rodillos, freno que trabaja con contacto de metal con metal. El Roller Brake es un freno diseñado para bicicletas urbanas y especialmente para bicicletas de alquiler. El roller tiene la cualidad de tener bajo mantenimiento, es por eso que sí o sí se tiene que aplicar esta grasa y no se puede reemplazar. En la imagen se muestra cómo aplicar la misma. Se puede observar que no hace falta desarmar nada para realizar un mantenimiento.

La Cable Grease o grasa SIS SP41 es exclusiva para cables y fundas. La misma tiene la cualidad de ser muy liviana y al aplicarla en los cables mejora un 100% la fricción dentro de la funda. Esta grasa no se puede aplicar para rodamientos, ya que si la aplicáramos se va a disolver muy rápido, ya que es muy liviana. Esta grasa es ideal para trabajar en el taller al momento de realizar un service.

*Del Departamente Técnico de Shimano: tecnico.ar@shimano.com.br

Nota publicada en revista Biciclub Nº 256, abril 2016.

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Mecánica

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 268- Abril 2017

NOTA DE TAPA
Solo en Argentina no se permite.
MECÁNICA: Desarmado y armado de la rueda libre.
ENTRENAMIENTO: La alimentación del triatleta.
PRODUCTOS: Cubiertas Tannus.
CARRERAS: Rural Bike del Dulce de Leche. [+]

    canaglia

    pedal ludico

    fullrace

    bici Up

    half concordia

    silva

    geller

    LVDV

    mov responsable