Ocultar Barra

Mar del Plata: un día de récords

Fecha: 21.12.2016

tria-mardel

El Triatlón Olímpico Series de Mar del Plata disputó la primera carrera de su serie, que se completará en febrero próximo. El bonaerense Luciano Taccone y la porteña Romina Palacio Balena ganaron en sus respectivas categorías y establecieron nuevas marcas.

El bonaerense Luciano Taccone y la porteña Romina Palacio Balena ganaron la primera fecha del Triatlón Olímpico Series de Mar del Plata que históricamente organiza IS Sports. Ambos, además, lograron romper el récord del circuito.
En una jornada marcada por la lluvia, el domingo 18 de diciembre las calles de La Feliz se llenaron con 500 atletas que disputaron 1.5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de running.
Taccone, de 27 años y nacido en Quilmes, se impuso con un tiempo de 1 hora, 53 minutos y 44 segundos. Superó tan solo por 33 segundos al también bonaerense Flavio Morandini. Algo más lejos, con 2h 5s, arribó a la meta Santiago Beltrán, de Haedo. El récord anterior, producido en 2012, lo poseía Mario De Elías, con 1h 55m 37s.
“Estoy muy contento, preparándome para el Ironman 70.3 de Pucón y en esta previa me sentí muy bien, salvo en la última vuelta de trote, que me preocupé por algunos problemas estomacales y lo tuve que vigilar a Flavio (Morandini), porque me podía llegar a superar si me descuidaba”, declaró Taccone tras alcanzar la meta.
Por su parte, Palacio Balena, de 32 años, hizo la carrera en 2h 12m y 58s, llevando adelante una “lucha” muy atractiva que se resolvió aún por menos diferencia que en la rama masculina: su escolta, la cordobesa Romina Biagioli cruzó la meta apenas 15 segundos después que la ganadora. El tercer lugar, en una remontada fenomenal en la corrida, fue para la bonaerense de Haedo, Carolina Cardoso, con 2h 20m 51s. De este modo, la marca de Palacio Balena quebró el primado que ostentaba su escolta en esta edición, Romina Biagioli, quien en 2013 había logrado hacer la carrera en 2h 18m 16s.
“Fue un triatlón muy divertido porque con Romina Biagioli fuimos siempre muy parejas. Me pude despegar un poquito en la bicicleta pero al final nos bajamos casi juntas y en la carrera me escapé otra vez y ella casi me alcanza de nuevo. Fue así durante toda la prueba. Estoy muy feliz”, afirmó Palacio Balena, quien, al igual que Taccone, obtuvo su segundo triunfo en el triatlón marplatense. El campeón panamericano 2016 había triunfado en 2013, y la porteña lo había logrado en 2015.
A pesar de que durante algunos tramos de competencia la lluvia se hizo sentir, el público acompañó estoicamente y ratificó su presencia como una marca registrada de este tría marplatense, apoyando a todos los competidores.
Durante esta edición, el BNA Triatlón Olímpico Series de Mar del Plata 2016/17 se encuadra dentro de las celebraciones por el 125º Aniversario del Banco de la Nación Argentina, principal sponsor de la competencia. La segunda y última etapa de esta serie se disputará el domingo 17 de febrero.

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Triatlón y Duatlón

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 275 - Noviembre 2017

NOTA DE TAPA
Ruedas para volar por la Carretera Austral Chilena.
PRODUCTOS: Interbike Las Vegas: lo que viene en 2018
CONSEJOS DE EXPERTOS: ¿Qué bici me compro?
TRAVESÍAS: El NOA, de Tucumán a Purmamarca
ENTRENAMIENTO: Cómo preparar una bebida isotónica. [+]

    canaglia

    orbea

    newton

    fullrace

    bici Up

    cruce-tunel

    silva

    adsgoogle

    geller

    mov responsable