Ocultar Barra

Mastrángelo ganó la Doble Bragado

Fecha: 13.02.2017


Al igual que en 2010, el chivilcoyano Román Mastrángelo (SAT – Municipalidad de Bragado) ganó la Doble Bragado – Copa Banco Provincia. La etapa final de la 82ª Clásica del Oeste largó en Mercedes y finalizó en la Avenida 9 de Julio (CABA), donde, acompañado por la lluvia, el pelotón completó los 120 kilómetros del parcial en 2 horas 17 minutos.

“Estoy contentísimo, es algo muy especial para mí y lo venía buscando desde el principio de temporada, me alegra darle al SAT – Municipalidad de Bragado un triunfo que ellos venían buscando. Entre esta Doble Bragado y la anterior me pasaron muchas, pero ahora hay que disfrutar el momento y este triunfo que es de todo el equipo”, destacó Mastrángelo.

La última etapa
Pese a los varios intentos de fuga que se produjeron durante el recorrido, el equipo SAT – Municipalidad de Bragado mantuvo al pelotón compacto y definió el sprint donde Federico Vivas (Bragado Cicles Club – SAT) logró la victoria por delante de Cristian Clavero (Raleigh Nitro Bikes) y Marcos Crespo (Leopard Candú Team).
En cuanto a la general individual, durante la última etapa no hubo cambios. Mastrángelo se consagró ganador con un total de 23 horas y 10 minutos, superando a su compañero de equipo, Laureano Rosas y al sanjuanino Nicolás Naranjo (Raleigh Nitro Bikes), quien tras ganar cuatro etapas, fue tercero. El SAT – Municipalidad de Bragado fue el ganador de la general por equipos y Fernando Gil Maidana (UATRE Indubike) fue el mejor sub 23 en la clasificación general.

La previa
El jueves, cuando la carrera llegó a Junín, se disputaron dos etapas muy distintas entre sí y con pesos variables en la general de la carrera. La etapa en pelotón salió desde Pergamino con destino a Junín, con un ritmo frenético y muchos intentos de fuga. Allí Mario Sosa se quedó con el parcial. Mientras tanto, el SAT – Municipalidad de Bragado fue el mejor de la contrarreloj por equipos. Pese a esos resultados Nicolás Naranjo (Raleigh Nitro Bikes) se mantenía como líder de la prueba.

El viernes la Clásica del Oeste llegó a Bragado y el triunfo fue para Hernán Taddeo (Giant). Luego de una fuga de 35 kilómetros y con el pelotón a punto de alcanzarlo, Taddeo superó a Federico Ortega (Citti Bikes Center) y a Omar Azzen (ESCO Agroplan). Al frente de la general seguía Naranjo, escoltado por Rosas.

El sábado fue un día clave para la Doble Bragado. Por la mañana se disputó la contrarreloj individual (17 kilómetros) donde Mastrángelo se quedó con la victoria, liderando la prueba.

Por la tarde fue la etapa reina “Mario Quique Cieri” en el circuito bragadense (102 kilómetros). El pelotón salió a romper la carrera desde el principio. Ataque tras ataque se armó un gran espectáculo para los cientos de espectadores que se acercaron al circuito urbano de casi 7 kilómetros. La victoria del parcial fue nuevamente para Naranjo, quien tras 1 hora 57 minutos alcanzó su cuarta victoria de etapa, superando a Mastrángelo y Clavero.

Fotos: Adolfo Carrizo

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Ruta

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 276 - Diciembre 2017

NOTA DE TAPA
El centro de tu rueda
EVENTOS: Expo Bici&Run 2017 en La Rural
PRODUCTOS: Wilier, cuadros italianos premium en Argentina
ENTREVISTAS: Luciana y Mariana Díaz, pioneras en el bmx argentino
CICLISMO URBANO: Recorridos con chicos por Buenos Aires [+]

    canaglia

    orbea

    newton

    fullrace

    bici Up

    silva

    vac

    half concordia

    adsgoogle

    geller

    mov responsable