Ocultar Barra

Mauricio “Taca” Acuña ganó la primera fecha del Open Shimano Latam

Fecha: 02.02.2016

CircuitoOpenShimanoFotoCLaudioOlguin

Durante el 30 y 31 de enero pasados el Cerro Catedral de Bariloche, Argentina, volvió a ser sede de la primera fecha del Open Shimano Latam. Más de 160 corredores de Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Francia, Italia y Gran Bretaña participaron de esta primera fecha del Campeonato Latinoamericano de Descenso.
El circuito utilizado para esta edición fue el tradicional del Open Shimano, que exigió en gran medida a los competidores. A diferencia de la mayoría de los recorridos habituales en Sudamérica, el del Open Shimano tiene un desnivel, distancia y tiempo superiores al resto.

ValentinRiccafotoClaudioOlguin
El sábado se disputaron las clasificaciones de todas las categorías, exceptuando las de la categoría Pro. Valentín Ricca, de Mendoza, fue el más rápido, con un tiempo de 4:55:35.
El domingo el cronograma arrancó con la clasificación de las categorías Pro. Gonzalo Serenelli fue el más rápido en Máster Pro. Por su parte, Rodrigo Farías, que estuvo por primera vez en Bariloche, marcó el mejor tiempo en Pro.
SebastianBoosFotoclaudioOlguin
En cuanto a la manga final de las categorías, los resultados fueron los siguientes:
– Sebastián Boos, con 6:01:39, dejó bien en claro su nivel en la categoría de más de 40 años, aventajando a Ricardo Zúber por más de 30 segundos. En tercer lugar se ubicó Matías Bonavetti, de Tandil, con 06:43:08.
– Sebastián Hernández ganó la Máster A2, aventajando a Ezequiel Faccio y a Mariano Koszutski, segundo y tercero respectivamente.
– La categoría Máster A1 tuvo a Néstor Olivares como el más rápido del día, marcando un tiempo de 5:40:61, mientras que Nicolás Farías logró el segundo lugar, a escasas centésimas. El tercer lugar correspondió a Walter Kremy.

mecanicaShimanoFotoClaudioolguin
– La categoría Menores tuvo como vencedor a Noam Rosenberg con 7:30:91, seguido por Marcos Corasaniti.
– Facundo Descalzo, de Bariloche, demostró que es una de las promesas del descenso al ganar la categoría Cadetes con un excelente tiempo de 5:07:80, aventajando por más de 30 segundos a Santiago García. Tercero se ubicó Gonzalo Báez.
– Pese a sufrir una caída, Valentín Ricca no tuvo problemas para llevarse la categoría Juveniles con un tiempo de 5:05:52, relegando al segundo lugar a Brian Pedersen, de Pinamar, y al tercer puesto a Lucas Carrera, de Ushuaia.
– La categoría Elite tuvo al barilochense Matías Valenzuela como ganador de la clasificación y la final con 5:02:53. Noel Zucchelli terminó a dos segundos del primero y Rodrigo Cicerol a solo dos centésimas de Zucchelli.
PodioMasterPROFotoClaudioOlguin
– La categoría Máster Pro tuvo un duelo particular entre Gonzalo Serenelli y Marcos Mallmann, ya que el primero está pasando por un excelente momento y Mallmann está casi imbatible en esta categoría en los últimos tiempos. Finalmente Serenelli resultó ganador del día con un tiempo de 4:50:73, seguido por Mallmann y Marcos Casella.

PodioPROFotoClaudioOlguin
– Finalmente, la categoría Pro contó con la participación de algunos de los mejores corredores de Sudamérica. El mayor vencedor de la Argentina, Santiago de Santiago, logró el quinto lugar con un tiempo 4:35:37. Jerónimo Páez, pese a que recién ingresó a la categoría demostró que tiene todas las condiciones para buscar los mejores lugares y se ubicó en el cuarto lugar. El varias veces ganador del Open Shimano, el ecuatoriano Mario Jarrín, logró el tercer lugar con un tiempo de 4:32:75. Rodrigo Farías se ubicó segundo con un tiempo de 4:32:56 y el chileno Mauricio “Taca” Acuña demostró su habilidad logrando aventajar por más de 7 segundos a sus seguidores con un increíble tiempo de 4:25:26.

JeronimoPaezFotoClaudioOlguin MarioJarrinFotoClaudioOlguin RodrigoFarias2FotoClaudioolguin MauricioAcuñafotoclaudioolguin

Fotos: Claudio Olguín
Info: www.openshimano.com

 

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: DH & 4X, MTB

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 270 - Junio 2017

NOTA DE TAPA
Pablo García en las Antillas Menores
NUEVOS PRODUCTOS: Las nuevas Tern Roji, con espíritu urbano.
ENTRENAMIENTO: ¿Cómo iniciarse en el ciclismo indoor?
MECÁNICA: Cómo convertir una MTB en una bici urbana.
CARRERAS: El Desafío al Río Pinto 2017. [+]

    canaglia

    orbea

    fullrace

    bici Up

    rally neuquen

    silva

    geller

    mov responsable