Ocultar Barra

Mavic y un sorprendente tubeless de ruta

Fecha: 28.06.2017

Si bien en su momento Mavic fue uno de los creadores del sistema tubeless (sin cámara) para mountain bikes, junto a Hutchinson y Michelin, se tomó un largo tiempo para desarrollar su propio sistema de neumáticos sin cámara para ruta, al punto que recién hace una semana, el 21 de junio del 2017, presentó su sistema de neumático/rueda Road UST, asegurando que su diseño es mucho más seguro y sencillo que el de sus competidores, debido al perfil interno de la llanta y a la ceñida tolerancia de llantas y neumáticos. No cabe duda que Mavic, con amplia experiencia tanto en el mundo de las llantas como de los neumáticos, era una de las más indicadas para esta tarea, particularmente en lo que hace a lograr una combinación precisa entre llanta y cubierta. El diseño se aplicará a sus modelos Comete, Cosmic, Ksyrium y Open Pro, tanto en modelos de aluminio como carbono. Las cubiertas a utilizarse serán las Yksion Pro UST, en anchos de 25 y 28 mm


Mavic distingue tres puntos claves de su diseño:
Velocidad tanto en línea como en giros. Es que la ausencia de cámara significa ausencia de fricción de ella con la cubierta y por lo tanto un conjunto más rodador. Además, el sistema es 40 gramos más liviano que el tradicional.
La cubierta está firmemente contenida por un particular diseño de llanta.
Enorme resistencia al pinchazo. Con solo 30 gramos de sellador se previenen los pinchazos.
Nosotros distinguimos además, la facilidad para instalar y desinstalar el neumático, para lo cual ni siquiera se requiere de sacacubiertas. El video muestra lo sencillo del procedimiento.

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Componentes

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 275 - Noviembre 2017

NOTA DE TAPA
Ruedas para volar por la Carretera Austral Chilena.
PRODUCTOS: Interbike Las Vegas: lo que viene en 2018
CONSEJOS DE EXPERTOS: ¿Qué bici me compro?
TRAVESÍAS: El NOA, de Tucumán a Purmamarca
ENTRENAMIENTO: Cómo preparar una bebida isotónica. [+]

    canaglia

    orbea

    newton

    fullrace

    bici Up

    cruce-tunel

    silva

    adsgoogle

    geller

    mov responsable