Ocultar Barra

Mayo: mes de Al Trabajo en Bici

Fecha: 12.05.2017

En el año 1956 la League of American Bicyclists (Liga de Ciclistas Americanos) estableció al mes de mayo como el Mes Nacional de la Bici en los Estados Unidos de Norteamérica. La idea central era que durante este mes se celebrara de todas las formas posibles a la bicicleta, poniendo en el candelero público todos sus muchos beneficios y animando a más y más gente a probarla.
Como parte del Mes Nacional de la Bici se estableció a la tercera semana de mayo como Semana de al Trabajo en Bici y al viernes de esa semana como Día de al Trabajo en Bici. La idea central de este mes, esta semana y este viernes es generar eventos para promover el uso de la bicicleta para trasladarse diariamente al trabajo como una alternativa saludable y segura, difundiendo rutas posibles y tips que puedan ayudar a los principiantes en esta práctica. Entre otras instituciones, la American Medical Association respalda la jornada como parte de su campaña para animar a la gente a transportarse activamente. Sumado a ello, en los Estados Unidos el evento es apoyado por multitud de empresas e instituciones, incluyendo bicicleterías barriales, restaurantes, municipios y autoridades de tránsito.
En la zona de la bahía de San Francisco, por ejemplo, el tercer viernes de mayo se desarrolla un evento de gran envergadura, en el que participan miles de residentes y se despliegan numerosas actividades, como los “Conmuter Convoys” y las “Energizer Stations”, que se realizan en múltiples localidades urbanas y suburbanas, y en las que, entre otras cosas, se provee café y comida gratuita a los que hacen sus quehaceres en bici. Durante ese día, hasta el alcalde de San Francisco y todos sus funcionarios van de su casa a su despacho en bicicleta.
Pero la cosa no se reduce a California, ya que la semana y el día se festejan en todos los Estados Unidos, y en los últimos años en muchos otros países, particularmente el Día de al Trabajo en Bici. Es que en definitiva se trata de algo tan simple como difundir que todos podemos hacer algunos cambios, como comenzar a ir al trabajo en bici una o dos veces a la semana, algo que se puede transformar con el tiempo en un saludable hábito, un hábito que nos lleve a hacer ejercicio físico sano y gratuito, sin sumar tiempo a nuestro ya de por sí escaso tiempo, que nos puede permitir bajar de peso y hacernos más fuertes, todo sin necesidad de encerrarnos en el ambiente sofocante y contaminado de un gimnasio.

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Ciclismo urbano

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 271 - Julio 2017

NOTA DE TAPA
Pedalear con rodillos
NOVEDADES: El relanzamiento de Orbea en Argentina
ENTRENAMIENTO: La menopausia y el rendimiento deportivo en mujeres
MECÁNICA: La transmisión: desarrollos, multiplicaciones y relaciones
VIAJES: La Estrada Real, Camino Velho de Brasil [+]

    canaglia

    orbea

    fullrace

    bici Up

    rally neuquen

    silva

    geller

    mov responsable