Ocultar Barra

Mi primera cuadra de felicidad

Fecha: 05.10.2016

intro-261

Aprendí de grande a manejar bicicletas, tenía unos 12 o 13 años. Mi padre nunca me enseñó, no viví la escena mágica del padre emocionado al ver que su hijo se alejaba en dos ruedas. No, eso para mí solo sucedía en las películas. Lo mío fue a los porrazos, con un puñado de amigos del barrio.
Por aquel entonces me avergonzaba no saber y lo escondía muy bien, pero mis amigos no eran tontos y todos tenían bicicletas. El único nabo a pata era yo, algún día lo iban a descubrir, y una tarde lo hicieron.
Ese día todos estaban en bici y yo, naturalmente, a pie. Intuí que algo pasaba, algo diferente había en el aire. Por un momento esperé las burlas tan temidas por años, pero nadie se burló, sólo pusieron una bicicleta delante mío.
– ¡Subite! -Me dijeron.
Me subí sin pensarlo. Todos al mismo tiempo me daban indicaciones técnicas, pero mi cabeza no podía retener nada de lo que decían y cuando quise reaccionar ya tenía cinco pibes detrás mío empujándome a toda velocidad. ¡Fue genial! A los pocos segundos ya no sentía sus manos en mi espalda, ¡iba a mil! Sólo escuchaba gritos que no lograba entender, de modo que me dediqué a pedalear más fuerte, mientras los gritos también subían en intensidad.
– ¡Frená boludo!
Me la puse contra el cordón de una esquina. Volé como gorrión. Codos, rodillas, pera, todo era rojo. Por supuesto, no había retenido que en la previa me habían advertido.
– Diego, estos son los frenos, ¡es importante!
Es curioso aprender a andar en bici de mayor, estás en el mismo nivel que cualquier niño, o quizás menor, porque ya no tenés el desenfado.
Mis amigos, preocupados, corrieron hacia mí, pero no me dolió. Claro, la adrenalina tapaba el dolor. Todos insistieron en llevarme a mi casa, pero yo me levanté, me puse firme y con voz grave grité:
– ¡No, vamos otra vez!
(Gracias Alexis, Adrián, Gustavo, Fer y Martín)

Texto e ilustración: Diego Mills

Intro de revista Biciclub Nº 261, septiembre 2016.

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Reflexiones en dos ruedas

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 265 - Enero 2017

NOTA DE TAPA
Informe sobre cascos .
CICLOTURISMO: Un recorrido por Uruguay apto para chicos.
DEPORTE: La importancia de la hidratación en verano.
ENTREVISTAS: Martín Pueyrredón: una vida dedicada a la expedición.
CARRERAS: MTB: fin de temporada. [+]

    canaglia

    fullrace

    bici Up

    pedal ludico

    LVDV

    mov responsable