Ocultar Barra

MTBFest: el Pereyra Iraola se vistió de fiesta

Fecha: 20.09.2016

pds_4190

El domingo 18 de septiembre se llevó a cabo la primera edición del MTBFest en el Parque Pereyra Iraola de la ciudad de La Plata. Casi 500 corredores se hicieron presentes aunque dos de ellos sobresalieron entre la multitud, fue el caso de Ariel “La Locomotora” Martínez y Jacqueline Brugnoli (Team Olmo), dueños de las general masculina y femenina respectivamente.
Esta fue la presentación del MTBFest, un nuevo concepto para el mountain bike, creado por Imagen Deportiva, conjuntamente con Tag-Group, y que promete repetirse muy pronto en distintos lugares. Si bien pasaron pocas semanas desde el anuncio de la competencia hasta su realización, el trabajo de la organización pudo generar mucha expectativa y convocar a los bikers.
El circuito se trazó a conciencia y se fueron puliendo detalles con varias jornadas de reconocimiento en donde los inscriptos también acompañaron y aportaron su granito de arena. Se buscó una zona amplia como las que ofrece la Escuela de Policía Juan Vucetich para la acreditación, largada, llegada y, posteriormente, realizar los podios. Allí también se instalaron las familias de los corredores, improvisando picnic para esperar a los suyos.
El circuito tuvo partes de senderos, caminos angostos y boscosos, un poco de barro, condimento infaltable, y partes técnicas para desafiar las habilidades de cada uno de los que se lanzaron a la aventura.

pds_4155
Las categorías promocionales recorrieron dos veces el circuito, completando un total de 34 kilómetros. Los ganadores fueron Sebastián Abbate y Mauro Lombardi, en Promocionales caballeros, y Ana María Mensi y María Bozzano, en Promocionales femeninas.
Las categorías competitivas realizaron tres giros , es decir un total de 46 kilómetros que Ariel “La Locomotora” Martínez completó en 1h 46m 47s, superando en la general a Manuel Cid De La Paz, Mathias Merli, Fernando Sauco y Gastón Larralde, que formaron el top 5.
Entre las damas, Jacqueline Brugnoli se adelantó en los primeros kilómetros, luego de lo cual controló la diferencia para consolidarse como la vencedora. Ana Wulff y Jimena Manganiello la escoltaron y el top 5 lo completaron Jaqueline Lazcoz y Cristina Zecca.
El MTBFest fue fiesta en el Parque Pereyra Iraola, una carrera que llegó para quedarse y tiene mucho para crecer. Acompañaron en el apoyo a la carrera el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, AMUPOA, Shimano, Powerade y toda la colaboración de la Escuela de Policía Juan Vucetich, que abrió sus puertas al publico para disfrutar de un domingo diferente.

Info: mtbfest.com

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: MTB, XC

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 271 - Julio 2017

NOTA DE TAPA
Pedalear con rodillos
NOVEDADES: El relanzamiento de Orbea en Argentina
ENTRENAMIENTO: La menopausia y el rendimiento deportivo en mujeres
MECÁNICA: La transmisión: desarrollos, multiplicaciones y relaciones
VIAJES: La Estrada Real, Camino Velho de Brasil [+]

    canaglia

    orbea

    fullrace

    bici Up

    rally neuquen

    silva

    geller

    mov responsable