Ocultar Barra

Nueva tecnología en carbono

Fecha: 14.09.2016

bike-ahead-nsab

En la última edición de Eurobike, la más importante feria anual de la bicicleta, que se celebra anualmente en el sur de Alemania, fueron premiados con una medalla de oro los productos de una de las más sofisticadas empresas fabricantes de componentes de carbono del mundo, la alemana Bike Ahead. Famosa ya por sus llantas de carbono y sus ruedas de ciclocross, la medalla de oro a Bike Ahead fue por su tecnología Non-Slip-Aplication (NSA, aplicación adherente, no resbaladiza) aplicada a componentes como manubrios, caños de asiento y stems, que genera superficies que reducen considerablemente el torque de instalación del componente, lo que permite fabricar piezas más livianas y de más fácil instalación, reduciendo con ello los riesgos de rotura.
El secreto de esta tecnología es una fina capa de goma sintética que puede ser extendida dentro del molde de fabricación de la pieza de carbono en la zona de vinculación con otras piezas como el stem en el caso del manubrio o con el caño piantón en el caso del caño de asiento. Luego, cuando la pieza es sometida a altas temperaturas y presiones en su proceso de curado, este material sintético se entremezcla con las fibras de carbono, tal como lo hacen las resinas, proporcionándole al componente su propiedad de adherencia. El torque de instalación de estas piezas puede ser reducido nada menos que en un 60%…
Próximamente estarán disponibles estos componentes, los manubrios en alrededor de 300 dólares y los caños de asiento en unos 350 dólares.

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Componentes, Eurobike

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 274 - Octubre 2017

NOTA DE TAPA
Encuentros activistas: FAB y Bike Bike!
MECÁNICA: Montaje y regulación de la transmisión
VIAJES: Cuba en mountain bikes
ENTREVISTAS: Amigos del Pedal, desde Salta
ENTRENAMIENTO: Qué hacer en el último trimestre del año [+]

    canaglia

    orbea

    fullrace

    bici Up

    cruce-tunel

    silva

    adsgoogle

    geller

    mov responsable