Ocultar Barra

Open Shimano en Camboriú

Fecha: 04.07.2016

Llegada-Open-Shimanob

El Parque Unipraias, cerca del Balneario Camboriú, fue el escenario de la segunda fecha del campeonato de descenso Open Shimano Latam, con más de 120 corredores y cinco países representados.
El circuito elegido para esta edición, utilizado para fechas de copa del mundo, campeonatos panamericanos y mundiales, fue similar al de años anteriores, muy exigente en lo físico y en lo técnico, y para definir por escasas centésimas. Además el clima nublado fue un punto clave para mantener el circuito húmedo y hacerlo más difícil.

Silvio-Felix-JRb
Tras varios días de entrenamiento se realizaron las clasificaciones el sábado. Y ya el domingo se disputó la gran final, donde triunfó el brasilero Silvio Felix Jr, aventajando por más de un segundo a Muriel Lohn y Mario Jarrín.
“Estoy muy feliz con mi bajada y con haber ganado a grandes atletas que estuvieron presentes para esta competencia”, declaró el ganador.

Volkmar-Berchtoldb
En la categoría Junior, el brasilero Matheus Braian hizo un excelente registro que lo hubiese dejado entre los mejores cinco atletas de la Pro. Por su parte, Volkmar Berchtold se llevó el duelo de la Máster A1, una categoría en la que muchos corredores acaban de salir de ser Pro y todavía tienen un excelente nivel como el ganador y Nataniel Giacomozzi. Mientras tanto, con estos resultados el ecuatoriano Mario Jarrin es el nuevo líder del campeonato.
El coordinador del Open Shimano América Latina, el argentino Martín “Cepi” Raffo, hizo un balance positivo de la competencia: “Venir a Brasil es un placer ya que la organización de la Federación Catarinense de Ciclismo es perfecta, la pista exigente y por suerte todo sale bien. Este año solo falto el sol.”

Matheus-Braianb
El Open Shimano Latinoamérica tiene tres fechas en este 2016. Además de la carrera en Bariloche, que abrió la temporada a finales de enero de este año, habrá una edición en Nevados de Chillán (Chile) en diciembre.
En su noveno año de logros, el Open Shimano sigue con números que la convierten en la carrera más importante de Latinoamérica.

Markolf-Berchtoldb

Durante este período, más de 36 pruebas realizadas en 16 circuitos diferentes, con más de 3.400 competidores, así como nueve países representados y la participación de más de 20 medallistas panamericanos. Es un evento creado para promover el deporte en el continente y desde entonces ha revelado grandes talentos de descenso y siempre es una buena oportunidad para los pilotos latinoamericanos desde el intercambio de experiencias entre los atletas.
Info: www.openshimano.com, en FB: Open Shimano.

Podio-Eliteb Podio-PROb Podio-MasterA1b Podio-MasterA2b Podio-MasterBb Podio-Cadetesb Podio-Juniorb Podio-Menoresb
Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: DH & 4X, MTB

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 273 - Septiembre 2017

NOTA DE TAPA
Trasmontaña querido
MECÁNICA: Secretos de la suspensión
VIAJES: Pablo García en Alaska
ENTREVISTAS: Inés Gutiérrez y Catriel Soto
PROYECTOS: IMBA: senderos sustentables [+]

    canaglia

    orbea

    fullrace

    bici Up

    rally neuquen

    silva

    adsgoogle

    geller

    mov responsable