Ocultar Barra

Open Shimano en Ecuador

Fecha: 06.06.2017

La ciudad ecuatoriana de Cuenca recibió por primera vez al Open Shimano el 4 de junio pasado. Más de 150 corredores de Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Ecuador participaron de esta segunda fecha del campeonato Latinoamericano de la especialidad y deslumbraron al público presente.
El circuito estuvo a la altura de las exigencias. Un día antes de la carrera oficial
se disputaron las clasificaciones, donde Alejandro Paz, de Perú, se posicionaba como el más rápido del día y relegaba al local Mario Jarrín.


Definiciones
El día de la carrera amaneció con una lluvia tenue. Sin embargo un récord de espectadores se acercó al evento y generó el ambiente ideal para la definición.
En la categoría Semirrígida el más rápido fue Sebastián Jaramillo. Por su parte, Martín Jijón fue quien más tiempo ocupó el hot seat al vencer en la categoría Enduro. En Amateurs de 19 a 29 años ganó el colombiano Daniel Delgado. En Menores el vencedor fue Sebastián Holguin, de Colombia. Y en el otro extremo de edad, en Master B, José Álvaro Garcés marcó el mejor tiempo. En Master A2 Byron Rodríguez tuvo la suerte de las centésimas ya que por solo 65 aventajó a Alejandro Quintero. En Master A1 Felipe Carrión Vintimilla fue el más rápido. En Cadetes, sin dudas una de las divisionales más peleadas, Kalev Montesdeoca y Augusto Vaca Zabaleta se disputaron la competencia hasta último momento. La clasificación del sábado había sido para Augusto pero finalmente la final correspondió para Kalev por un poco más de un segundo. En Junior ganó Juan Sebastián Franco.
Entre las chicas Diana Maggraff volvió a las competencias y al igual que en el pasado no tuvo dificultades para llevarse el primer lugar. En un segundo y meritorio lugar se ubicó Maria Gabriela Acosta.


Los Pro
En la categoría Elite Pro, la más esperada, participaron más de 34 corredores quienes disputaron los 1200 dólares en premios en efectivo y el honor de ser los más rápidos de Sudamérica. Allí, Mario Jarrín era el local favorito, pero Alejandro Paz aparecía como el más rápido en la clasificación. Por su parte Sebastián Alfaro, de Peru, era tercero y siempre candidato en las fechas del Open.
El primer corredor en bajar el tiempo de Jijón -ganador de Enduro- fue el argentino Pablo Noriega quien se reivindicaba luego de una muy mala clasificación. Luciano De Neufville, de Ecuador, le quitaba el lugar del Hot Seat al argentino y finalmente se posicionaba quinto en la competencia. Juan Ordoñez debió repetir su bajada ya que al momento de realizar la primera no pudo ir a máxima velocidad por una bandera roja. En su segunda bajada logró el cuarto lugar de competencia. Por su parte, Santiago Coello lograba finalmente el tercer lugar del día.
Mario Jarrin era el penúltimo en bajar y con un circuito repleto de público apoyándolo pudo aguantar la presión y bajar mucho su tiempo de las clasificaciones, lo que finalmente le valió el primer lugar de la final al no poder ser vencido por Paz, último corredor en descender la montaña.
Así se cerró la primera edición del Open Shimano en Ecuador, con un excelente ambiente de competencia, un nivel realmente alto de competidores y una organización a la altura de las circunstancias.

Fotos: Jesús González

www.openshimano.com

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: DH & 4X, Fotos

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 275 - Noviembre 2017

NOTA DE TAPA
Ruedas para volar por la Carretera Austral Chilena.
PRODUCTOS: Interbike Las Vegas: lo que viene en 2018
CONSEJOS DE EXPERTOS: ¿Qué bici me compro?
TRAVESÍAS: El NOA, de Tucumán a Purmamarca
ENTRENAMIENTO: Cómo preparar una bebida isotónica. [+]

    canaglia

    orbea

    newton

    fullrace

    bici Up

    cruce-tunel

    silva

    adsgoogle

    geller

    mov responsable