Ocultar Barra

Open Shimano Latam: final en Chile

Fecha: 09.12.2015

Open-ShimanophClaudioOlguinb

El 5 y 6 de diciembre el torneo latinoamericano Open Shimano Latam 2015 tuvo su cierre en el Bike Park chileno de Nevados de Chillán. Más de 280 corredores de cinco países participaron de esta última fecha del campeonato de descenso más importante de Latinoamérica, en el marco de un excelente clima a pleno sol.
Con el auspicio de Shimano Latinoamérica y la organización del reconocido centro de esquí anfitrión se dispuso todo para que se tratase de una final con todos los condimentos de un gran cierre de temporada, como la elección del mejor circuito destinado a competencias de descenso del bike park, lo que atrajo a mayor cantidad de participantes y brindó más espectáculo.

Las categorías
Las finales comenzaron con las categorías Semirrígidas, en las que Nicolás Contreras venció en la Menor mientras que Rodrigo Herrera lo hizo en la Mayor.
Los corredores de enduro tuvieron su espacio en el Open Shimano y no solo compitieron sino que marcaron excelentes tiempos. Gustavo Allende fue el ganador de la categoría, seguido por Pablo Maldonado, ambos de Chile, y por Gonzalo Rodríguez Llebana, de Argentina.
Esteban Urrea, de Chile, fue el ganador de la categoría Menores, seguido por Gonzalo Gajdosech, de Argentina, y por Cristóbal Fuentes, de Chile. Con estos resultados, Gonzalo Gajdosech se proclamo campeón del 2015, seguido por el también argentino Ezequiel Gallardo y por el brasileño Georg Arthur.
En la categoría Máster B, Nicolás Salosni aventajó por poco más de un segundo a su escolta Eugenio Silvestre. En tercer lugar se ubicó Fernando Riquelme. El campeón de la categoría resultó Gastón Lara, escoltado por Claudio Fuentes y Victor Berardo, los tres de Argentina.

MartinRaffophClaudioOlguinb

Martín “Cepi” Raffo

En Máster A2, debido a una pinchadura de Mallmann que lo alejó de la meta, ganó Martin “Cepi” Raffo, seguido por otro argentino, Hernán Tortti, y Sebastián Hernández, de Chile. En la general, Tortti se posicionó como campeón y Raffo pudo lograr los puntos para asegurarse el segundo lugar, mientras que Mallmann finalizó tercero.

Marcos Mallman

Marcos Mallman

Antonio Leiva, una de las figuras de los últimos 20 años del descenso en Sudamérica, dejó bien en claro que pese a su edad sigue siendo uno de los más rápidos de Chile y del subcontinente, no solo llevándose la categoría Máster A1 por amplia ventaja sino clasificando entre los mejores 10 de la general. El barilochense Gonzalo Serenelli logró el segundo lugar y los puntos para arrebatarle el campeonato al tercero, el Chileno Jorge Acuña. Con su victoria, Leiva se aseguró el tercer lugar del ranking.

PodioMasterA1phClaudioOlguinb
Por su parte, Valentín Ricca, de Argentina, recién vuelto de su temporada en Europa, pudo capitalizar la experiencia lograda en el viejo continente, llevándose el primer lugar en Cadetes, por más de 10 segundos, sobre Felipe Agurto, y más de 20 sobre Jorge Guarello. Con este resultado se aseguró además el campeonato 2015, seguido por Guarello y Lucas Carrera.
Desde Perú, Sebastián Alfaro volvió a confirmar su altísimo nivel, logrando un excelente tiempo en la general, lo que le permitió ganar la categoría Juveniles. Lo siguió Mauricio Flores, de Argentina, que con este puesto se adjudicó el campeonato 2015. Agustín Aguilar ocupó el tercer lugar de la carrera. En el campeonato Carlos Porcile resultó segundo y Felipe Benavides tercero.
En categoría Elite, Gonzalo Castello, de Argentina, se consagró campeón ganando esta última fecha de Chillán. Segundo en la competencia y también en el campeonato se ubicó el chileno Joaquín Rojas, mientras que Nicolás Jorquera resultó tercero de la carrera y Francisco Rodríguez Broach, de Bariloche, logró el tercer lugar del ranking.

PodioDamasphClaudioOlguinb

Damas
La argentina Camila Nogueira confirmó una vez más su condición de favorita, tanto ganando la competencia como llevándose el campeonato. Andrea Farías acompañó con ambos segundos lugares, mientras que Andrea Paz fue tercera en la competencia y Valentina Benegas tercera en el campeonato.

PodioPROphClaudioOlguinb

Los Pro
La categoría Pro llegaba con cierta ventaja para Pedro Ferreira, de Chile, pero con un Mauricio Acuña en su mejor nivel y varios corredores de altísimo nivel dispuestos a todo.
Luego de la clasificación, el “hot seat” fue cambiando de corredores hasta llegar a los últimos cinco que iban a definir el campeonato. Pedro Ferreira bajaba y marcaba el mejor tiempo de competencia, pero en poco tiempo Guga Ortiz le arrebataba ese lugar de privilegio, hasta que el último corredor en bajar, el Taca Acuña, destrozaba los cronómetros, llevándose el primer lugar de la carrera.
Con estos resultados el ranking final Pro quedó integrado por tres corredores de Chile: Pedro Ferreira, Gustavo Ortiz y Mauricio “Taca” Acuña.
Así se cierra el segundo año del Open Shimano Latam, con tres fechas disputadas en Argentina, Brasil y Chile y proyectando un exitoso 2016.

Info: www.openshimano.com | www.facebook.com/openshimano

Fotos: Claudio Olguin

Mauricio Acuña

Mauricio Acuña

 

Felipe Vasquez

Felipe Vásquez

 

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: DH & 4X, MTB

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 277 - Enero 2018

NOTA DE TAPA
10 pecados que un ciclista no debe cometer
MECÁNICA: La rueda: llantas y rayos
CICLISMO URBANO: Los desafíos para 2018
ENTRENAMIENTO: Las vacaciones del atleta
CARRERAS: Eroica en Punta del Este [+]

    vac

    canaglia

    orbea

    newton

    fullrace

    bici Up

    silva

    half concordia

    adsgoogle

    mov responsable