Ocultar Barra

Pablo García: una vuelta al globo en bicicleta de más de 15 años

Fecha: 23.12.2016

11701207_110448759297022_5597010684302749977_n

“Después de intentar en vano el comienzo de dos carreras universitarias como Licenciatura en Relaciones Internacionales y Licenciatura en Sistemas, en el año 93 partí para Brasil en búsqueda de aventuras”. Así se presenta en su web Pablo García, un viajero argentino que decidió dejarlo todo para hacer realidad su sueño, el de dar la vuelta al mundo en bicicleta. En principio el periplo le tomaría menos de 3 años, pero la vida, y sobre todos la aventura, están llenas de imprevistos que hicieron que el viaje se extendiese a más de 15 años y que aun siga en camino.
Algunas de las tantas cosas que a Pablo le ocurrieron es correr una carrera contrarreloj para llegar a Brasilia, recorriendo más de 1000 kilómetros en 10 días, para intentar renovar su visado y seguir viajando. Pero no les contamos más, vean esta pequeño y atrapante imprevisto, entre tantos otros miles que Pablo vivió, en este video.

Brasil formó parte de algo importante para el cicloviajero, ya que antes de empezar su vuelta al mundo Pablo viajó por Brasil durante más de un año, radicándose luego en Maceió, en el nordeste brasileño, por otros cuatro. Allí se formó en turismo, para luego integrar su propia agencia junto con otros socios. El negocio creció mucho, pero Pablo aun tenía el deseo de la aventura latente: “Cuando teníamos todo funcionando optamos por seguir caminos separados y, a fines del 98, la idea de la vuelta al mundo en bicicleta comenzó a perturbar mi imaginación”, recuerda García.
Pedaleando el Globo es el nombre de este proyecto que atravesó los 5 continentes, recorriendo mas de 100 países. Su fin es documentar las distintas culturas y sus actuales formas y condiciones de vida, fomentando el deporte y la vida saludable, expresando los valores de coraje, superación e integridad.
Durante estos años de aventuras Pablo documentó todo su viaje en fotos y videos, que se pueden ver en un fascinante documental que muestra no solo la cultura y las vivencias de lugares recónditos del globo sino que relata cómo las dificultades económicas de su país y una relación amorosa en el camino hicieron que tras más de 15 años aun no haya concluido su sueño.
El documental se vende en DVD y está disponible para descargar desde la web del viajero. No te pierdas el trailer.

Próximamente te iremos contando más aventuras sobre Pablo García, que estima terminar su viaje en septiembre del 2017 y que se encuentra recorriendo todas las provincias de Argentina. Seguilas en Biciclub.

Info: pedaleandoelglobo.com

en-indonesia
Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Viajeros, Videos

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 265 - Enero 2017

NOTA DE TAPA
Informe sobre cascos .
CICLOTURISMO: Un recorrido por Uruguay apto para chicos.
DEPORTE: La importancia de la hidratación en verano.
ENTREVISTAS: Martín Pueyrredón: una vida dedicada a la expedición.
CARRERAS: MTB: fin de temporada. [+]

    canaglia

    fullrace

    bici Up

    pedal ludico

    LVDV

    mov responsable