Ocultar Barra

Pedalear adentro

Fecha: 09.06.2017

El Indoor Cycle (o Spinning) se basa en una clase de entrenamiento grupal con una bici especial, con muchas variantes de ejercicios y cargas. La actividad se realiza en un salón junto a otras personas, mientras escuchamos y seguimos el ritmo de la música. Las clases están recomendadas como complemento para quienes entrenan para competencias así como también para quienes quieren mantenerse saludables. Al mejorar la capacidad aeróbica con el Indoor Cycle, quien se dedique al ciclismo al aire libre logrará una mejoría notable.
Si bien los objetivos de cada quien son distintos, a la hora de comenzar debemos tener en cuenta las mismas cuestiones.
-Quien no entrena habitualmente debe empezar de forma moderada o es probable que no vuelva a la siguiente clase.
-El asiento de la bici se puede regular tanto en altura como en distancia respecto del manubrio. Si sufrimos dolores de espalda conviene usar el manubrio alto para ir en posición más recta. En las sucesivas clases lo podremos bajar un poco. Recomiendo elegir una distancia que nos permita llevar los brazos semiflexionados, de manera que no estemos tan cerca como para poner todo el peso sobre los brazos, ni tan lejos al mejor “estilo Superman”… Respecto de la altura del asiento, suelo decir a mis alumnos que se sienten y pedaleen un poco para chequear que las piernas no estén muy flexionadas ni muy estiradas. La mayoría de los instructores miden la altura haciendo parar al alumno al costado del asiento y elevando o bajando el mismo hasta la altura de la cadera.
-El pedaleo no debe ser plano. El pie debe apuntar ligeramente hacia abajo y la pantorrilla debe estar relajada. Las manos no deben apretar el manubrio sino solo apoyarse sobre él, para no gastar energía innecesaria.
-En algunos ejercicios tenemos que pararnos en los pedales y dejar que el trabajo lo realicen las piernas y los abdominales.

Lee la nota completa en nuestra edición de Biciclub de Junio (N° 270), disponible en kioscos de revistas y bicicleterías adheridas.

Texto de Patricia Santiago: Entrenadora de triatlón, duatlón, mountain bike y Personal Trainer: patosantiago1964@gmail.com

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Uncategorize

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 273 - Septiembre 2017

NOTA DE TAPA
Trasmontaña querido
MECÁNICA: Secretos de la suspensión
VIAJES: Pablo García en Alaska
ENTREVISTAS: Inés Gutiérrez y Catriel Soto
PROYECTOS: IMBA: senderos sustentables [+]

    canaglia

    orbea

    fullrace

    bici Up

    rally neuquen

    silva

    adsgoogle

    geller

    mov responsable