Ocultar Barra

Primer Campeonato Argentino de BMX Freestyle Federado

Fecha: 13.12.2016

fullsizerender

Organizado por bikers locales, junto a la Federación Argentina de Deportes Extremos y Urbanos (FADEXU) y el apoyo de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, se disputó en Catamarca el primer Campeonato Argentino de BMX Freestyle. Allí, el local Luis Valdez se coronó campeón en la categoría Pro-Elite, mientras que el oriundo de San Nicolás, Julián Pennisi, se quedó con el título en la categoría o Amateurs.
“El campeonato tuvo una gran organización. Siempre contamos con la buena predisposición de las autoridades de la Secretaría de Deportes de la provincia y además los dirigentes de FADEXU en todo momento se acercaron a nosotros para brindarnos su apoyo. Creo que este fue el puntapié inicial para organizarnos federativamente en forma seria”, expresó Luis Valdez, de 22 años.

img_7204
Este evento no tiene precedentes en Argentina, ya que hasta este momento el BMX Freestyle se encontraba fuera de las disciplinas ciclísticas federadas (bicicross, mountain bike, pista y ruta). Por tal motivo no existía un ranking nacional que diese la posibilidad de apoyos privados ni públicos para estos deportistas. Con los resultados de este torneo de San Fernando del Valle de Catamarca que se corrió por primera vez bajo el reglamento de la International Cycling Union (UCI), comenzó a tomar forma el primer Ranking Nacional de deportistas de BMX Freestyle y da posibilidades a todos los corredores, incluso a aquellos que hasta el momento no eran tan conocidos.

img_7207
Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: BMX

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 273 - Septiembre 2017

NOTA DE TAPA
Trasmontaña querido
MECÁNICA: Secretos de la suspensión
VIAJES: Pablo García en Alaska
ENTREVISTAS: Inés Gutiérrez y Catriel Soto
PROYECTOS: IMBA: senderos sustentables [+]

    canaglia

    orbea

    fullrace

    bici Up

    rally neuquen

    silva

    adsgoogle

    geller

    mov responsable