Ocultar Barra

¿Querés participar del Laboratorio PedaLúdico?

Fecha: 21.04.2017

De cara a su participación en el Festival de la Bienal Arte Joven Buenos Aires, PedaLúdico tiene una convocatoria abierta hasta el 10 de mayo, dirigida a artistas de todas las disciplinas de entre 18 y 32 años. En el Laboratorio PedaLúdico se desarrollará un proyecto artístico que utiliza el sistema de bicicletas de PedaLúdico para indagar y reflexionar sobre la movilidad autónoma y la creatividad como formas de entender y vivir Buenos Aires. Los rodados cuentan con una plataforma tecnológica con mecanismos de censado, recopilación y transmisión de datos sobre las características y el entorno de circulación. Así, recolectan y transmiten los datos en tiempo real, mediante sofisticados sensores de posición, vibración, movimiento propio y circundante, orientación, aceleración, inclinación, color, contraste, luz infrarroja, imágenes térmicas y sonido. El resultado es una densa geografía informática de la ciudad.
Durante el Festival de la Bienal, que se organizará del 25 de septiembre al 1° de octubre, varios grupos de PedaLúdico recorrerán la ciudad con estas bicicletas. Serán guiados por los artistas seleccionados, quienes les plantearán una serie de parámetros estéticos como parte de un sistema performático de exploración y expresión urbana con correlato en el Centro Cultural Recoleta.
Info: https://bienal.buenosaires.gob.ar/convocatorias/93/laboratorio-pedal-dico-residencia-de-creaci-n-e-investigaci-n-desarrollo-de-obra

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Bicis y arte, Eventos

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 270 - Junio 2017

NOTA DE TAPA
Pablo García en las Antillas Menores
NUEVOS PRODUCTOS: Las nuevas Tern Roji, con espíritu urbano.
ENTRENAMIENTO: ¿Cómo iniciarse en el ciclismo indoor?
MECÁNICA: Cómo convertir una MTB en una bici urbana.
CARRERAS: El Desafío al Río Pinto 2017. [+]

    canaglia

    orbea

    fullrace

    bici Up

    rally neuquen

    silva

    geller

    mov responsable