Ocultar Barra

Riders Cup: tercera edición en Aluminé

Fecha: 18.12.2014


Durante los días 13 y 14 de diciembre la ciudad neuquina de Aluminé fue anfitriona de la final de la primera temporada de la Riders Cup en su formato nacional, luego de visitar las provincias de Córdoba y La Rioja. En esta ocasión, la competencia se disputó sobre un excelente circuito diagramado por los organizadores locales y atrajo a corredores de distintos puntos del país.
El primer día los riders comenzaron con los entrenamientos sobre un suelo muy suelto debido a la sequía, que con cada bajada se dificultaba más.
Para el segundo día se pronosticaban lluvias que podían cambiar la condición de terreno y la estrategia de los corredores y pese a que por momentos el cielo se ponía casi negro, la lluvia no llegó y el polvo siguió siendo uno de los protagonistas más importantes del fin de semana.
Se realizaron dos mangas de competencia y se contabilizó la mejor de ellas, por lo que los corredores podían arriesgarse más de lo habitual y buscar realizar su mejor tiempo en algunas de estas bajadas. En la mayoría de los casos los tiempos que permanecieron fueron los de la primera bajada, ya que el paso de los corredores complicaba el camino.
En Semirrígida Menor, Agustín Delitalo, de Córdoba, se llevó el mejor tiempo, asegurándose el campeonato en su categoría. Lo siguieron Nicolás Levin y Nicolás Sáez.

Maxiayoso-
La Semirrígida Mayor fue para Nicolás Valdebenito, mientras que María Laura Smekal se quedó con la categoría en Damas.
Gastón Lara marcó un excelente tiempo en Máster B, superando al neuquino Claudio Fuentes.
La categoría Menores tuvo como ganador a Santiago García, seguido muy de cerca por Tomás Fernández y Ezequiel Gallardo.
Daniel Dominick fue el ganador de Máster A2, seguido por Gustavo Wramann, de Buenos Aires, y Nicolás Tarantino, de Neuquén.
Gonzalo Suhurt, de La Pampa, le ganó la batalla por escasas centésimas a Lionel Vaccarinila en la Máster A1, pero este último sumó suficientes puntos como consagrarse campeón de la Riders Cup nacional. Sergio Chomiak, de Córdoba, se llevó el tercer lugar de la competencia.
En Cadetes, el ganador fue Lucas Carreras, de Ushuaia, seguido por Santiago Price, de Dina Huapi, y Dante Lattanzio, de Bariloche.

JeremiasMaio-
Elite, la categoría más numerosa, tuvo como ganador a Valentín Jara, ubicándose en la cuarta posición de la general de la competencia. Lo acompañaron en el podio Francisco Rodríguez, de Bariloche, y Franco Siebenhart, de San Martín de los Andes.
Para cerrar el día, la categoría Pro tuvo todos los condimentos para dar un gran espectáculo. Por un lado participaban los neuqueninos Lucas Chialvo y Maximiliano Ayoso, que corrían con la ventaja de ser locales pero que tenían como principal contrincante al cordobés Jeremías Maio que pese a coordinar el evento en esta final se animó a competir. En la primera manga el mejor tiempo, pese a una caída, fue para Maio, tiempo que revalidó en su segunda bajada. Con casi 10 segundos de ventaja, se llevó el primer lugar, superando a Lucas Chialvo y Maximiliano Ayoso, que se ubicaron segundo y tercero respectivamente.
El trabajo realizado por el organizador local sobre el circuito, la seguridad, marcado y ascenso es algo digno de destacar.
Así terminó la temporada 2014 de Rider Cup, campeonato que estará presente en el 2015 con más fechas en su versión nacional.

 

Fotos: Iani Ayoso.

Info: www.facebook.com/RidersCupArgentina

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: DH & 4X, Fotos, MTB, Videos

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 267 - Marzo 2017

NOTA DE TAPA
Aprender sobre las dos ruedas.
CICLOTURISMO: Australia en bicicleta.
ENTRENAMIENTO: Volver a moverse.
PRODUCTOS: Lentes: cómo elegirlos y dónde comprarlos.
CARRERAS: La Doble Bragado 2017. [+]

    canaglia

    fullrace

    half concordia

    bici Up

    pedal ludico

    silva

    geller

    LVDV

    mov responsable