Ocultar Barra

Río Pinto en primera persona

Fecha: 03.05.2017

Río Pinto es la carrera del año. Trato de prepararla y espero ansiosa a que llegue. Creo que el circuito, los días previos, la cantidad de ciclistas y la gente que se mueve ese fin de semana hacen que sea una carrera única y muy emocionante.
En mi caso es la cuarta edición que corro y creo que todos los años que vengan voy a seguir estando presente.
Este año personalmente fue distinto a los demás, ya que debuté en la categoría damas Elite y si bien mejoré considerablemente el tiempo, no alcanzó para entrar al podio. En cuanto a los días previos, como todos los años es emocionante porque con el correr de los días hay cantidad de ciclistas que se juntan. Además, en la feria de productos y novedades se vieron más puestos que el año pasado y también se presentaron nuevos equipos.
La carrera del día domingo se largó con bastante frío pero después el día fue mejorando. El circuito es el mismo que todos los años excepto los últimos kilómetros que tuvieron partes nuevas. Entre ellas, una de senderos donde sólo podía pasar una bicicleta asó que ese tramo colapsó porque se juntaban varias categorías y el andar se hacía lento. Ya los últimos 5 kilómetros se volvieron bastante duros para todos. Hubo mucho pasto y pequeñas subidas que nos hacían dejar el último aliento. Además, este año, más allá de que no hubo tanta lluvia, la mayoría de los vados tenían bastante agua. Creo que fue un circuito más duro que los años anteriores pero sigue siendo la carrera más linda.
Este año participé junto al equipo Mercerat. Correr en equipo es diferente porque los días previos compartís todo: comida, descanso, entrenamiento. Y el día de la carrera ayuda mucho. Las categorías que largaron más tarde nos vinieron a ver a nosotras, que largábamos primeras, y el apoyo de nuestra gente es muy importante. En este caso no arreglamos nada para correr pero ya sabemos que si tenemos la posibilidad de ir juntos por cómo anda cada uno, es importante ayudarse y el compañerismo, aunque sin perder el objetivo de cada uno.

Por Camila Rossi, ciclista del team Mercerat (La Plata, Buenos Aires).

Foto: Ernesto Barnetche

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: MTB

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 275 - Noviembre 2017

NOTA DE TAPA
Ruedas para volar por la Carretera Austral Chilena.
PRODUCTOS: Interbike Las Vegas: lo que viene en 2018
CONSEJOS DE EXPERTOS: ¿Qué bici me compro?
TRAVESÍAS: El NOA, de Tucumán a Purmamarca
ENTRENAMIENTO: Cómo preparar una bebida isotónica. [+]

    canaglia

    orbea

    newton

    fullrace

    bici Up

    cruce-tunel

    silva

    adsgoogle

    geller

    mov responsable