Ocultar Barra

Rohloff: cambios eléctrónicos para su maza de 14 velocidades internas para e-bikes

Fecha: 26.07.2017

La empresa alemana Rohloff fabrica sin duda las mejores mazas de cambios internos. Uno de sus productos, quizás el más conocido, es su maza 500/14, una joya de la ingeniería con 14 velocidades internas, que ahora la están ofreciendo en una versión con shifter eléctrónico para utilizar en combinación con el motor eléctrico para e-bikes de Bosch, el más utilizado en el mundo.
Rohloff afirman que el motor y la transmisión se comunican entre sí de forma continua para aportar un cambio de velocidades sincronizado y suave.

Esta maza ofrece el mayor rango de cambios de marcha posible, lo que la hace ideal para usar en mountain bikes. De hecho, antes de electrificar los shifters, la maza Rohlhoff 500/14 ha sido muy usada por años por mountain bikers, particularmente para descenso y enduro. Ofrecen velocidad y relaciones lo suficientemente bajas como para escalar cómodamente. Además de la sencillez operativa de una maza de cambios interna de esta calidad.
Este nuevo mecanismo eléctrico, denominado Rohloff E-14, comunica y sincroniza el proceso de cambio de marchas con el sistema Bosc para e-bikes con conectividad CAN-Bus. El shifter es alimentado por la batería del motor, tal como sucede con los sistemas integrados de iluminación.
Los mandos al puño normales de la maza Rohloff han sido reemplazados con un shifter con botones + y -, para subir (+) o bajar marchas (-). Si se operan simultáneamente ambos botones el sistema pasa a a modo “multishift”, lo que permite pasar tres velocidades a la vez, en secuencia, hasta liberar los botones. En solo tres segundos se pasan todas las velocidades.
El sistema E-14 incluye una función que cuando la bici se detiene el shifter vuelve a una relación de marcha preprogramada por el usuario. Los monitores ciompatibles de los motores Bosch indicará la relación de marcha elegida por el E-14.

El sistema Rohloff E-14 estará disponible a partir de octubre de este año.

https://www.rohloff.de/en/products/

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Componentes

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 275 - Noviembre 2017

NOTA DE TAPA
Ruedas para volar por la Carretera Austral Chilena.
PRODUCTOS: Interbike Las Vegas: lo que viene en 2018
CONSEJOS DE EXPERTOS: ¿Qué bici me compro?
TRAVESÍAS: El NOA, de Tucumán a Purmamarca
ENTRENAMIENTO: Cómo preparar una bebida isotónica. [+]

    canaglia

    orbea

    newton

    fullrace

    bici Up

    cruce-tunel

    silva

    adsgoogle

    geller

    mov responsable