Ocultar Barra

Ruedas bien vestidas

Fecha: 06.10.2017

Hicimos un relevamiento de las cubiertas disponibles en el mercado hoy, con sus precios y características. Aquí te mostramos algunas. Además, la opinión de los expertos.

Imperial Cord Fox, un neumático para mountain bike que viene en medidas 26 x 1.90, 26 x 2.10, 27.5 x 2.10 y 29 x 2.10. Con todas las caractrísticas del compuesto CNPro, el Fox es un neumático adecuado para terrenos secos, polvorientos, rocosos e inclusive da buenas respuestas en pavimento mojado. Permite mayor tracción, rodado rápido y agarre en este tipo de terrenos gracias a su particular diseño de tacos. Viene en color negro. Precio: $ 360, 370 y 380.

Funky Bikes: Av. del Libertador 1948, Vicente López | (011)4795-4920

Chaoyang Speed Roller H-5130, en medida 20 x 1.20. El diseño de los tacos proporciona una excelente tracción y agarre suficiente para las diferentes superficies. La estructura de la carcasa de alta resistencia protege la cubierta de pinchaduras y golpes. Precio: $ 285.

www.karabitian.com.ar         

Cubierta Hutchinson Equinox 2, 700 x 23. Un neumático para entrenamiento de ruta durable y rendidor, apto para todo tipo de clima. Disponible con o sin refuerzo antipinchaduras. También disponible en compuesto doble, para una mayor durabilidad y rendimiento. Precio: $ 690.

pedidos@vouga.com.ar | (011)4918-0008

WTB Nine Line 29 x 2.0 tubeless, hecha con el enfoque de la nueva escuela de cubiertas de competición de 29 pulgadas, precisas y livianas. Su diseño de la banda de rodadura micro-cuadrado y su envoltura flexible proporcionan una destacada tracción para mantener el control durante todo el pedaleo. Con ruedas con mazas compatibles con piñones de 8, 9, 10 y 11 coronas, delantera para eje de 15 mm, con dos rulemanes, trasera para eje de 12 mm, con 4 rulemanes, 32 rayos, el precio del par es de $ 7.100. 

www.karabitian.com.ar

¿Qué cubiertas elijo para un viaje?
Para los cicloviajeros siempre recomendamos las semi slick. Son cubiertas en las que la franja central es lisa, casi sin dibujo o con dibujo muy chiquito, y tacos en los bordes laterales de la banda de rodamiento. Eso hace que ya sea en el ripio o en la tierra o cuando doblamos la cubierta se agarre cuando se hunda, y cuando salimos al asfalto rodemos bien. Muchas cubiertas importadas son slick, entonces al entrar a ripio o tierra se complica mantener la línea recta. En Tierra de Biciviajeros apostamos a la industria nacional y recomendamos las cubiertas Imperial Cord modelo Street, de 26 x 1.90, semi slick. Nosotros las usamos y andan muy bien. Quizás no tienen la vida útil de un modelo importado, pero en asfalto, cargados, que es cuando más se gasta la cubierta, y haciendo 3.500 kilómetros, se la banca sin problemas. Con esa cubierta hemos cruzado Somuncurá en Río Negro y Santa Cruz. Es una cubierta versátil y que va para todos los caminos, que también la usamos en Buenos Aires. Además hay que tomar en cuenta que cuando uno viaja, si ve arena o barro muy profundo no se mete así nomás en esos lugares porque no sabe qué profundidad tienen y quiere cuidar su bicicleta y cuidar las piernas. Entonces quizás no necesitamos una cubierta con tacos, porque si encontramos ese tipo de lugares probablemente queramos pasarlos por el costado, sin complicarnos.

Lee la nota completa en Biciclub de octubre N° 274 y enterate de todos los modelos de cubiertas disponibles en el mercado actualmente, sus precios y prestaciones.

Texto: Diego Andrich, cicloturista y creador de la tienda Tierra de Biciviajeros: www.tierradebiciviajero.com.ar

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Componentes

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 276 - Diciembre 2017

NOTA DE TAPA
El centro de tu rueda
EVENTOS: Expo Bici&Run 2017 en La Rural
PRODUCTOS: Wilier, cuadros italianos premium en Argentina
ENTREVISTAS: Luciana y Mariana Díaz, pioneras en el bmx argentino
CICLISMO URBANO: Recorridos con chicos por Buenos Aires [+]

    canaglia

    orbea

    newton

    bici Up

    silva

    half concordia

    adsgoogle

    geller

    mov responsable