Ocultar Barra

Se inicia el trabajo de la Sede Satélite UCI en Argentina

Fecha: 13.11.2014

Hace algunas semanas atrás la ciudad de Mar del Plata recibió la notificación de que había sido designada como Satélite del Centro Mundial de la UCI para América, lo cual la convirtió en la primera ciudad fuera de Suiza que recibió tal designación. “Los próximos cuatro años van a ser muy emocionantes para el ciclismo en América, con la organización de los Campeonatos del Mundo UCI 2015 en Richmond (USA), los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2016 en Río de Janeiro (Brasil) y los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires,” declaró Brian Cookson, el presidente de la máxima entidad del deporte del pedal, en la presentación en la que confirmó su deseo de abrir al mundo las puertas de la UCI.
A través de las gestiones de FACPyR (Federación Argentina de Pista y Ruta); de COPACI (Confederación Panamericana de Ciclismo) y del Comité Olímpico Argentino, la primera fase de este proyecto se inició hace unos días en la ciudad de Mar del Plata. La misma consiste en una concentración de identificación de talentos en las especialidades de pista y ruta que se extenderá hasta el 27 de noviembre con ciclistas de categoría junior (varones y mujeres) nacidos entre 1996 y 1997. Estos recibirán la oportunidad de desarrollar su potencial en un ambiente de entrenamiento de calidad. La UCI-CMC ofrecerá también un curso de entrenadores de alto nivel durante la concentración para apoyar el desarrollo a largo plazo de estos jóvenes ciclistas. Las invitaciones para el mismo fueron realizadas por UCI y COPACI.
Argentina es el punto de partida de este proyecto en el cual también participarán países como Aruba, Bolivia, Chile, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Jamaica, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, con el objetivo de alcanzar un alto nivel y competir junto a los mejores del mundo.
Para este trabajo, el Team Manager de la Selección Argentina, Cristiano Valoppi, designó a: Cristian Bértola, Thomas Carbone, Juliá Cazzola, Tomás Contte, Emiliano Fernández, Lautaro González Luján, Patricio Mac Loughlin, Danilo Magnoni, Gastón Moya, Mauricio Ponti, Farid Suárez, Micaela Barroso, Gisella Carrión, Danisa Giménez y Anabel Yapura Plaza.
La concentración será dirigida por Valoppi y tendrá la compañía de Gerardo Crisafulli (técnico junior), Alfredo Palavecino (técnico y fisioterapeuta) y Mariano Baquero (mecánico).

Velu00F3dromo-MDP
Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Pista, Ruta

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 275 - Noviembre 2017

NOTA DE TAPA
Ruedas para volar por la Carretera Austral Chilena.
PRODUCTOS: Interbike Las Vegas: lo que viene en 2018
CONSEJOS DE EXPERTOS: ¿Qué bici me compro?
TRAVESÍAS: El NOA, de Tucumán a Purmamarca
ENTRENAMIENTO: Cómo preparar una bebida isotónica. [+]

    canaglia

    orbea

    newton

    fullrace

    bici Up

    cruce-tunel

    silva

    adsgoogle

    geller

    mov responsable