Ocultar Barra

Se viene el Half Triathlon Concordia

Fecha: 10.03.2017

Con gran expectativa se espera la realización de la 10ª edición del Half Triathlon Concordia a celebrarse el 23 de abril en la zona del lago Salto Grande de Concordia, Entre Ríos, bajo la organización de la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas. Las distancias serán de 1900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de pedestrismo.


Corredores de todo el país y también de Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil, entre ellos los mejores exponentes del triatlón, se darán cita en Concordia para vivir estos diez años de unHalf que ha tenido un crecimiento sostenido. Entre estos atletas ya se encuentran confirmadas varias figuras, como el último ganador, Mario de Elías. También Andrés Darricau y Christian Carletto, siempre protagonistas en esta prueba. Este año se suma a ellos Luciano Taccone, actualmente un gran referente en esta distancia y que viene de ser el mejor argentino en el 70.3 de Pucón, donde quedó tercero. Entre las damas, está confirmada la última ganadora, Fiorellla Malaspina, de Chubut, también Erika Simón y Romina Gabriela Palacio Balena, una de las más destacadas en la actualidad. La uruguaya Romilda Porrini, de gran actuación en la edición 2015, también estará presente este año. Por otro lado vale mencionar el regreso a las pruebas de larga distancia de la marplatense Silvana Calcagno, una de las grandes exponentes del deporte de las tres disciplinas de nuestro país.
Habrá algunos cambios para esta edición. El Yatch Club será el punto de partida y arribo de la natación, con un circuito en forma de triángulo. De esta manera no habrá distintos puntos de largada y llegada de la natación, como se venía realizando en ediciones pasadas. Por otro lado, el espacio elegido para la ubicación de las tres carpas del parque cerrado también tendrá modificaciones, acercándolas hacia el Yatch Club y ubicadas a un costado de la cancha de tenis del Hotel Ayuí, con lo que se buscará que la transición sea lo más cercana posible.
Otra novedad es que desde esta edición habrá una nueva categoría Elite para hombres y mujeres, quienes estarán largando en la primera de las cuatro “olas” que tendrá el sistema de largada. Esta categoría será abierta y estarán allí quienes compitan por el dinero en efectivo, saliendo de la clasificación por categorías. En categorías también habrá premios en efectivo a los ganadores de cada una de ellas, entregándose un total de 100 mil pesos.
Y en festejo de estos diez años la organización estará efectuando un sorteo destacado, con el aporte de la firma Sailfish, uno de los nuevos auspicientes del evento. Esta marca es una de las líderes en trajes de neoprene, por lo que se estará sorteando uno de estos afamados productos entre todos los corredores presentes en la charla técnica a efectuarse el día previo a la competencia.
El punto de llegada seguirá siendo el Hotel Ayuí, mientras que la Expo, el almuerzo de carbohidratos y entrega de kits se producirá en el Autódromo de Concordia, el día previo a la competencia.
Las inscripciones continúan abiertas en www.triatlonconcordia.com.ar/halftriathlon

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Eventos, Triatlón y Duatlón

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 267 - Marzo 2017

NOTA DE TAPA
Aprender sobre las dos ruedas.
CICLOTURISMO: Australia en bicicleta.
ENTRENAMIENTO: Volver a moverse.
PRODUCTOS: Lentes: cómo elegirlos y dónde comprarlos.
CARRERAS: La Doble Bragado 2017. [+]

    canaglia

    fullrace

    half concordia

    bici Up

    pedal ludico

    silva

    geller

    LVDV

    mov responsable