Ocultar Barra

Shimano entra en el mercado de las e-bikes

Fecha: 27.11.2013

E6000_ON_BIKE

En 2014 Shimano introducirá en el mercado su nuevo grupo Steps (Shimano Total Electric Power System), dedicado a las e-bikes. Se trata de un grupo totalmente integrado, que incluye la unidad motriz, la batería, caja y plato/palancas, ciclocomputadora y cadena.

E6000_group_image
El Steps es un sistema Pedelec que arranca cuando se comienza a pedalear y corta cuando se deja de pedalear o cuando se llega a una velocidad de 25 km/h. La unidad motriz del Steps tiene diseño compacto y pesa sólo 3.1 kg, una de las más livianas del mercado.
El grupo ofrecerá tres tipos de asistencia al pedaleo: eco, normal y high.

SW-E6000_ON_BIKE

El usuario puede seleccionar en qué modo rodar mediante la operación de un simple control. En el modo eco tenemos una autonomía de 120 km, en el normal 100 km y en el high 80 km. La ciclocomputadora incluida nos informa en qué modo estamos rodando, lo que nos resta de carga de batería, la velocidad, la distancia recorrida y otros datos típicos de una ciclocomputadora.

SC-E6000_ON_BIKE2

La batería del Steps tiene una capacidad de 418 Wh y demanda cuatro horas poder cargarla completamente. Y según su ubicación hay dos tipos de batería: una para cargar en un portapaquete trasero y otra para montar en el caño diagonal. La vida útil de la batería es de 1.000 ciclos (o sea 1.000 cargas), pero luego de esos 1.000 ciclos aun es capaz de cargar más de 250 Wh.

BT-E6000_SM-BME60_ON_BIKE2

El Steps ofrece la posibilidad de integrarse con el sistema Di2 de cambios electrónicos internos a la maza de Shimano, un importante valor agregado. El sistema Di2 interno de Shimano mantiene el rendimiento de los cambios de marcha, aun bajo la gran tensión de cadena de este sistema, al reducir la potencia del motor mientras se opera el cambio de marcha.
Otra ventaja del Steps es la posibilidad de conectarse via PC al proyecto e-tube de Shimano, que nos da acceso a toda la información necesaria para la instalación rápida del sistema y la configuración de las opciones. Por ejemplo, podemos cambiar la función de los botones y podemos hacer análisis de diagnóstico, entre otros servicios.
Para este nuevo grupo Shimano diseñó y fabricó una nueva cadena reforzada especialmente para el uso en e-bikes, exclusiva para un sólo plato y revestida con Sil-Tec, un revestimiento de baja fricción.
Desde febrero hasta agosto del 2014 Shimano llevará adelante un plan piloto para su grupo Steps en conjunto con las empresas alemanas Bike&Co y Zeg. Ambas compañías desarrollarán e-bikes equipadas con Step que serán vendidas en el mercado alemán, el de mayor demanda de este tipo de bicicletas en el planeta. Además, estas empresas le ofrecerán a las bicicleterías un modelo de bicicletas que estará disponible para que los usuarios prueben el sistema antes de decidir comprarlo.

FC-E6000_ON_BIKE

 

 

 

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Bicis especiales, Ciclismo urbano, Componentes, Tendencias

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 275 - Noviembre 2017

NOTA DE TAPA
Ruedas para volar por la Carretera Austral Chilena.
PRODUCTOS: Interbike Las Vegas: lo que viene en 2018
CONSEJOS DE EXPERTOS: ¿Qué bici me compro?
TRAVESÍAS: El NOA, de Tucumán a Purmamarca
ENTRENAMIENTO: Cómo preparar una bebida isotónica. [+]

    canaglia

    orbea

    newton

    fullrace

    bici Up

    cruce-tunel

    silva

    adsgoogle

    geller

    mov responsable