Ocultar Barra

Shimano Steps E8000, asistencia eléctrica para el MTB

Fecha: 29.11.2017

La asistencia eléctrica para bicicletas nació originalmente para el uso urbano, pero con el paso del tiempo la cuestión llegó a la ruta y al mountain bike, particularmente en la gama alta de esas especialidades, donde un creciente mercado hizo que tanto las fábricas de sistemas motrices como las grandes marcas de bicicletas pusieran manos a la obra, al punto que en la actualidad prácticamente no hay marca internacional de bicis que no ofrezca modelos con asistencia eléctrica para la ciudad, para el enduro y para la ruta.
Uno de los actores de esta movida es nada menos que Shimano, que arrancó con sus unidades motrices para uso urbano Steps E6000 y que ahora se lanzó al mountain bike con su unidad E8000, diseñada especialmente para bicis de enduro.

El corazón del sistema es un potente motor, suficientemente fuerte como para afrontar la más escarpada de las subidas, pero lo suficientemente intuitivo como para ofrecer la cantidad justa de asistencia en cada golpe de pedal. Y está diseñado específicamente para cuadros con vainas traseras cortas, para transmitir esa sensación natural de montar una MTB normal. Pesa solo 2.8 kg, con lo que es uno de los motores más livianos del mercado, y ofrece una asistencia uniforme y estable, con velocidades de hasta 25 km/h.
La unidad motriz se controla intuitivamente con un switch que ofrece tres niveles: Eco, Trail y Boost, de creciente asistencia.
Shimano ofrece dos tipos de baterías para su E8000 (una integrada y otra de montaje en el caño diagonal) que pueden ser cargadas al 80% en sólo dos horas y al 100% en cinco horas. Las baterías tienen 1000 ciclos de duración.

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Componentes, MTB

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 276 - Diciembre 2017

NOTA DE TAPA
El centro de tu rueda
EVENTOS: Expo Bici&Run 2017 en La Rural
PRODUCTOS: Wilier, cuadros italianos premium en Argentina
ENTREVISTAS: Luciana y Mariana Díaz, pioneras en el bmx argentino
CICLISMO URBANO: Recorridos con chicos por Buenos Aires [+]

    canaglia

    orbea

    newton

    bici Up

    silva

    half concordia

    adsgoogle

    geller

    mov responsable