Ocultar Barra

Si te movés diariamente en bici

Fecha: 02.09.2016

ilustracion-intro-260-01

Tu ciudad se ve distinta.
Podés mirar a la gente, a las cosas, disfrutar de lo que te rodea, conectarte con el entorno. En cambio, cuando viajás en auto o incluso en transporte público tus ojos están cegados, en el primer caso por la atención al manejo y a los “enemigos” que te rodean, en el segundo por la multitud que te rodea. La ciudad te pasa de largo.

Sos más rápido que los demás.
Más rápido que los peatones e incluso más rápido que los automovilistas. Al contrario de lo que suele creerse, estos son increiblemente lentos en la ciudad. Los automovilistas subestiman el tiempo que malgastan porque el auto que está delante suyo no arranca o marcha demasiado lentamente e incluso cuando están avanzando lo único que pueden esperar es que al poco otro obstáculo los detenga. Contrariamente, en la bici podés estar siempre en movimiento, siempre superando obstáculos, incluso los más extremos.

Sentís que pertenecés a un lugar.
En el automóvil te sentís solo, aislado, sos un prisionero en una jaula metálica, por más que esté vestida de confort. Los sonidos de su radio te aislan del entorno e incluso te ponen en peligro por ello. Pero si te movés en bici te sentís como parte de una comunidad. Estás libre, sin jaula alrededor, escuchás a los pájaros y a la gente, respirás el aire de la independencia.

Ahorrás mucho dinero.
Todos sabemos la fortuna que te sale comprar, amortizar, alimentar y mantener a tu automóvil. Frente a eso la bicicleta te promete que conserves tu dinero para aplicarlo a mejores destinos, a tu elección.

Los demás te ven como alguien amistoso.
Dentro del automóvil la gente te percibe como un enemigo o, como mínimo, como alguien peligroso. No te ve, ni siquiera puede cruzar una mirada contigo, por lo tanto desconfía de tí. Mientras que en la bici podés mirar a la gente a los ojos, podés con un simple gesto anunciar tu próxima movida, si vás a doblar, si vas a detenerte, si vas a ponerte en movimiento. Sos previsible, sos amigable

Y sos más feliz y más saludable. El ejercicio alegra, el ejercicio sana.

Intro de revista Biciclub Nº 260, agosto 2016.

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Ciclismo urbano

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 275 - Noviembre 2017

NOTA DE TAPA
Ruedas para volar por la Carretera Austral Chilena.
PRODUCTOS: Interbike Las Vegas: lo que viene en 2018
CONSEJOS DE EXPERTOS: ¿Qué bici me compro?
TRAVESÍAS: El NOA, de Tucumán a Purmamarca
ENTRENAMIENTO: Cómo preparar una bebida isotónica. [+]

    canaglia

    orbea

    newton

    fullrace

    bici Up

    cruce-tunel

    silva

    adsgoogle

    geller

    mov responsable