Ocultar Barra

Sin pedales es mejor

Fecha: 21.07.2015

CUAU-247+b

Cuau es una empresa joven que se dedica a diseñar y fabricar bicicletas de madera sin pedales. Monica y Federico hicieron primero una para su hijo y corroboraron que con este diseño el equilibrio se desarrolla mucho más fácil, como parte de un proceso natural.
En una bicicleta sin pedales el niño se impulsa y frena directamente con los pies en el suelo. En algunos casos, al principio el niño solo se desplaza caminando con la bicicleta entre las piernas, hasta que toma confianza. Luego se sentará y avanzará más rápido. Cuando desarrolle el equilibrio podrá impulsarse y levantar los pies del suelo.
Para comenzar a usar una bicicleta sin pedales el niño debe mantenerse firme en el suelo y poder sostener la bicicleta. La edad recomendada es a partir de los 2 años. Es decir que el niño podrá comenzar a usar una bicicleta antes de lo que lo haría con una bicicleta tradicional con rueditas. Cuando logre adquirir el equilibrio empezará la parte más divertida del asunto y la usará por mucho tiempo, hasta que quiera pasar a una bici más grande y con pedales, alrededor de los 5 o 6 años.
Y como valor agregado, este tipo de bici es muy segura, porque el niño, al poder apoyar los pies directamente sobre el suelo, mantiene el control de la bicicleta en todo momento. En cambio en una bicicleta con rueditas un niño pequeño generalmente no llega al suelo, por lo tanto en caso de caída no puede controlar la situación tan fácilmente.

CUAU-247b

Las Cuau se ofrecen en dos modelos:
– Las bicis modelo Alta tienen el asiento a una altura (regulable) de entre 36 y 43 cm del suelo.
– Las bicis modelo Mini tienen el asiento a una altura (regulable) de entre 32 y 38 cm del suelo.
La elección del modelo depende entonces de la edad y la estatura del niño al momento de adquirir la bicicleta.
Luego de elegido el modelo según la altura del asiento se puede optar además por diferentes colores y diseños. Las bicis de la línea Divertida son de varios colores pero lisas. Las bicis de la línea Única son estampadas y con diseños exclusivos, que no se repiten, por lo que no hay dos bicis iguales.
El precio de las Cuau arranca desde los 1.700 pesos.

Más info: www.acuau.com

 

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Bicis, Kids

2 Responses to “Sin pedales es mejor”

  1. Diego Moyano dice:

    Buen día, quisiera saber el precio mayorista de las bici de madera sin pedales, favor indicar modelos, precio mayorista, cantidad mínima y precio sugerido al publico para tener un precio competitivo.
    Ademas detallar, requisitos y condiciones a cumplir para realizar la compra.
    Desde ya, muchas gracias
    Saluda atte
    Diego Moyano
    03489 15515225

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 265 - Enero 2017

NOTA DE TAPA
Informe sobre cascos .
CICLOTURISMO: Un recorrido por Uruguay apto para chicos.
DEPORTE: La importancia de la hidratación en verano.
ENTREVISTAS: Martín Pueyrredón: una vida dedicada a la expedición.
CARRERAS: MTB: fin de temporada. [+]

    canaglia

    fullrace

    bici Up

    pedal ludico

    LVDV

    mov responsable