Ocultar Barra

Taccone y Palacio Balena ganaron el triatlón de Mardel

Fecha: 21.02.2017


Luciano Taccone en varones y Romina Palacio Balena en mujeres ganaron el BNA Triatlón Olímpico Series 2016/17 de Mar del Plata organizado por ISSports. En esta segunda etapa ambos atletas repitieron el triunfo de la primera fecha disputada en diciembre pasado.

Taccone fue de menor a mayor y con un ritmo extraordinario en la etapa de trote estableció una buena ventaja sobre su escolta, Flavio Morandini. El podio de varones fue idéntico a la carrera de diciembre, ya que el tercer lugar lo ocupó Santiago Beltrán.
“Tal vez la corriente nos hizo abrir un poco de más en la parte de natación, pero igual estoy contento porque le dimos duro y estuvo entretenido. Creo que nadé muy bien, aunque Martín (Bedirian) impuso un ritmo muy fuerte, después en la bicicleta no tenía mucho en las piernas, así que tenía que aguantar. Por suerte me sentí bien a la hora de correr, fue lo que mejor hice y me alcanzó para ganar. Es un lujo correr acá, me encanta. El circuito es hermoso y la ciudad también, así que siempre me gusta venir a Mar del Plata”, declaró Taccone luego de la carrera.

Entre las damas también se repitió el primer puesto Romina Palacio Balena y el segundo para Romina Biagioli. En la fecha de diciembre la definición había sido por apenas 15 segundos, pero esta vez Palacio Balena se impuso por nada más que 3 segundos, en un cierre espectacular que las unió en un abrazo interminable tras cruzar la meta. La porteña quedó a solamente 29 segundos de igualar su propia plusmarca en el circuito. El podio lo completó Brenda Rosso, siempre protagonista.
“Otra vez la definición con Romina (Biagioli) fue durísima. Esta vez se sintió más porque hacía más calor. Fue muy parejo y recién la carrera se resolvió en los últimos 200 metros. Tuve un poco de suerte porque entré mejor al sprint final, tratando de esquivar a los corredores que estaban haciendo el retome. Podría haber ganado cualquiera de las dos. Por suerte me tocó a mí y pude retener el triunfo de diciembre. Ella hizo una gran carrera también y, sinceramente, pensé que me pasaba en ese pique del final”, admitió Palacio Balena el finalizar la competencia.

El BNA Triatlón Olímpico Series 2016/17 de Mar del Plata fue declarado De Interés Provincial por el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, De Interés Turístico por el EMtur y De Interés Deportivo por el EMDeR.

Fotos: Juan Martín Corda

 

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Noticias, Triatlón y Duatlón

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 275 - Noviembre 2017

NOTA DE TAPA
Ruedas para volar por la Carretera Austral Chilena.
PRODUCTOS: Interbike Las Vegas: lo que viene en 2018
CONSEJOS DE EXPERTOS: ¿Qué bici me compro?
TRAVESÍAS: El NOA, de Tucumán a Purmamarca
ENTRENAMIENTO: Cómo preparar una bebida isotónica. [+]

    canaglia

    orbea

    newton

    fullrace

    bici Up

    cruce-tunel

    silva

    adsgoogle

    geller

    mov responsable